¡Ganadores del Certamen de Periodismo 2022!


En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C. (ARSAC), hizo entrega de premios económicos a las y los ganadores del 8vo, Certamen Estatal de Periodismo 2022, que lleva el nombre de Jesús “Bobby” García Manríquez”, en sus siete categorías.

Durante el protocolo de entrega del premio de 15 mil pesos a las y los ganadores, el presidente del certamen, Eliseo Zuloaga Canchola, agradeció a las y los sinodales que formaron parte del jurado quienes realizaron un arduo trabajo de selección en más de 80 obras periodísticas que fueron presentadas hasta el 30 de mayo del año en curso, fecha en límite que marcó la convocatoria.

Resultaron ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2022, en la categoría de noticia, Vicente Gerardo Zúñiga Pacheco, con el título “Isla Tortugas”; reportaje, Daniela Pérez Reyes, con “¿Qué está pasando en San Juanico?”; crónica, Modesto Peralta Delgado, con “La primera marcha del orgullo gay en Santa Rosalía”; video reportaje, Rocío Joselyn Casas Romero, por el “Panteón de los desaparecidos”; artículo de fondo, Ileana Peralta Valencia; en la categoría de entrevista, Miriam Valtierra Solares; y fotografía, Luis Miguel Aragón, por “Desaparecidas, no localizadas”.

El jurado estuvo conformado por destacados literatos, Gabriel Rovira, Anabel Amador, Judith Moreno Berry, Jorge Iván Navarro Manríquez y Juan Melgar Sánchez, quienes luego de revisar los trabajos otorgaron el fallo a favor de las y los profesionales de la información en las siete categorías, para dar mayor certeza a este concurso anual único en Baja California Sur celebrado y organizado por la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos (ARSAC).

Finalmente, el presidente de ARSAC, Pedro Mazón Benítez, agradeció el apoyo de las y los sinodales que participaron este año como jurado calificador, reiterando su felicitación a las y los comunicadores que se dedican a la labor informativa en Baja California Sur.

Deja un comentario