¡Por lo pronto más vigilancia en carretera Los Cabos!


El secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, encabezó mesa de trabajo con el Consejo Coordinador de Los Cabos, que preside Julio Castillo Gómez, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, donde se abordó el tema de la movilidad, en las principales ciudades de ese municipio.

Ante la presencia de la diputada Gabriela Montoya Terrazas, el Secretario General enfatizó la importancia de analizar con las áreas competentes en el rubro, las acciones y proyectos que permitan mejorar el tránsito vial y peatonal, para prevenir accidentes.

Al respecto, señaló que se estará fortaleciendo la campaña permanente, implementada en el mes de febrero del presente año, donde participan los gobiernos de los 3 órdenes, así como el sector empresarial y la sociedad organizada, denominada “No te pases”, y que tiene como objetivo principal, el prevenir siniestros viales.

“Para el gobernador Víctor Castro Cosío, una de las prioridades es garantizar la seguridad de las familias y su entorno; por ello, estamos atendiendo esta problemática social, relacionada con la movilidad y los accidentes, no sólo en carretera, sino en las zonas urbanas de nuestras comunidades, a fin de reforzar las medidas preventivas que permita disminuir este tipo de eventualidades”, expresó.

Agregó que es fundamental en dicha estrategia la participación de la ciudadanía, ya que, para alcanzar las metas establecidas, se requiere que vayamos todas y todos juntos, haciendo conciencia de la relevancia del autocuidado y protección, y así disminuir los escenarios de riesgo al conducir.

Se acordó realizar labores de seguridad por parte de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Los Cabos, a través de operativos de vigilancia, para verificar se respete el reglamento de tránsito.

Homero Davis, mencionó que, en el marco de este encuentro, se revisaron proyectos que permitan mejorar la movilidad, ante el aumento del tráfico, en determinadas horas del día, y de esta manera, el poder planificar alternativas para una vialidad segura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s