¡UBER colabora con las autoridades en Los Cabos!

Como parte de su colaboración permanente con las instituciones policiales, fiscalías y procuradurías, Uber presentó en esta ciudad una nueva herramienta, disponible en las próximas semanas en la aplicación para los socios conductores registrados en ella, que facilita la interacción con las fuerzas del orden al proporcionarles información sobre el estatus de sus cuentas y el viaje en curso.

Al trasladarse en las calles, hay ocasiones en que autoridades en legítimas funciones policiales solicitan a socios conductores demostrar que se encuentran realizando un viaje a través de la aplicación de Uber. Esto ocurre habitualmente en puntos de seguridad de zonas restringidas, centros comerciales, durante eventos masivos o incluso cuando se reporta actividad sospechosa en una zona.

Asimismo, esta funcionalidad permitirá a los socios conductores demostrar que están realizando un viaje usando la app de Uber, en caso de que alguna autoridad los detenga de manera ilegítima.

Con la nueva funcionalidad presentada por Uber, los socios conductores registrados en la app de Uber únicamente deberán presionar Comprobante de estado del viaje, en la sección de Funciones de seguridad, para desplegar en pantalla:

• Estatus del viaje o entrega actual
  • Datos de interés como fotografía del rostro y placas del vehículo
  • Recursos adicionales para solicitar información como parte de una investigación en el portal lert.uber.com

“Hemos aprendido de nuestra relación con autoridades policiales que contar con una herramienta que les permita verificar de manera rápida el estatus de una persona que afirma estar registrada nuestra plataforma les sería de gran utilidad, por ejemplo, para identificar a las personas que legítimamente realizan esta actividad de manera independiente usando la app de Uber y quienes están cubiertos por una suspensión definitiva dictada en un procedimiento de amparo constitucional que les permite ejercer dicha actividad únicamente si están haciendo un viaje usando la app de Uber”, afirmó Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad para Uber en México.

​​Esta innovación refuerza la colaboración positiva que tiene Uber con las autoridades de seguridad en el estado, reflejada en la integración al C4 de Baja California Sur, primer estado en el que se concretó esta alianza en favor de la seguridad.