Favorecer a los que menos tienen es también tarea de las universidades


La Paz, B.C.S- La Universidad Mundial y la delegación de la Secretaría de Bienestar de Baja California Sur firmaron un convenio de colaboración ayer mismo con el propósito de apoyar, a través de los prestadores de servicio social, la mejora de calidad de vida de los menos favorecidos de la sociedad.

El acto estuvo encabezado por la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry y la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Baja California sur, maestra. Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón.

En su intervención, la funcionaria agradeció a La Universidad Mundial por ser la primera institución de nivel superior privada del estado, que busca el beneficio y la oportunidad de trabajar en conjunto a favor de los más necesitados del estado. Así mismo, enfatizó que los prestadores de prácticas profesionales y servicio social aplicarán la visión humanista de liderazgo en políticas públicas y sociales del gobierno federal asegurando mejores oportunidades para los grupos de mayor riesgo social.

Por su parte, la doctora Moreno Berry destacó que la Universidad Mundial está comprometida en la formación de profesionistas líderes con una visión humanista que busca un cambio social, “que impacten positivamente con su labor en campos como la educación, la salud, la seguridad y la vivienda, entre otros como lo hacemos desde hace más de dos décadas”, apuntó.

En el documento quedó establecido que los estudiantes universitarios de las distintas carreras tendrán la oportunidad de realizar tanto su servicio social como las prácticas profesionales en cualquiera de las áreas de la Secretaría de Bienestar. De igual manera, se señalaron las facilidades que tendrán los trabajadores para realizar estudios de licenciaturas, maestrías y doctorados, así como las más de veinte especialidades a nivel posgrado en la Universidad Mundial, quien cuenta con la modalidad presencial, mixto o totalmente en línea.

En el acto destacó la presencia del vicerrector académico, maestro Gustavo Pérez Arévalo, la vicerrectora administrativa, contadora Patricia García Ramírez, la directora de vinculación, maestra Catalina Solís Núñez, la asesora jurídica, maestra Margarita Torres Ramírez, así como personal académico y administrativo de la institución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s