En la Opinión de Alfredo González


La resistencia

En política el juego acaba hasta que se acaba, solia decir uno de los receptores de los yanquis de Nueva York Yogui Berra, aun cuando iban perdiendo el partido: esto se acaba hasta que se acaba.

Me recordó a uno de los generales mas celebres y aceptados por el pueblo norteamericano mas no por el pentagono, Douglas Mc’ Arthur comandante general de las fuerzas del pacifico en la segunda guerra mundial. aun con los destrozos sufridos en Guadalcanal al noroeste de Australia por diversas circunstancias lo concentraron en Washington y pidio que los cigarrillos, latas de comida, chocolates y todo lo enviado al frente de los aliados I’m’ back (volveré). así fue. Regresó y fue de los testigos de la rendición de Japón.

Fue ovacionado por cientos de miles de norteamericanos en las principales ciudades de la unión. le entró al gusanito de la política y lanzó su candidatura a la presidencia de los estados unidos. surge la paradoja, ni en su estado natal logró ganar las elecciones primarias.

Lo anterior indica que no hay nada escrito con certeza. se podrá echar campanas a vuelo y de hecho la probabilidad de ganar el 24 pero en política lo hemos dicho en estas páginas. 3 x 3 a lo mejor no son nueve. pueden ser 10 o mas. asi lo demuestran los grandes matemáticos para sacar la cuadratura del círculo.

Aplican la fórmula de la letra griega pi. que le da un valor de 3.1416 pero así se puede ir hasta el infinito. no tiene un cierre. por eso para hacer el cuadrado perfecto se divide la circunferencia en cuatro ángulos de noventa grados con un transportador y los arcos se unen y ahi contrae la cuadratura del circulo mas no su superficie. seguramente es válido que festejen un triunfo pero no significa que todo va a concluir. nunca he escuchado con mayor seriedad las expresiones de u¿n cómico, Hector Suarez cuando dice: “lo que no hagamos nosotros nadie lo va a hacer”. Estrategias, respeto a la ley, una especie de resistencia cívica sin que la sangre llegue al rio. A eso se vieron obligados los de la resistencia Francesa y polaca que hicieron más daño a los tanques de guerra alemanes e italianos, cuando habían organizado con inteligencia las guerrillas. por eso es importante una guerrilla civica, no mas muertes, no más odios. una lucha inteligente. no es más poderoso el que tenga un ejército a su disposición que quienes puedan tener la razón de sus inquietudes.

La dialéctica es la ley del movimiento continuo a la que no escapan muros ni la vida humana. asi como tambien llega el cansancio para las dictaduras: desde Neron, Caligula, Hitler, Moussolini, Leonidas Trujillo y una caterva de asesinos que pensaron que con la fusta y una caterva de lambiscones a su servicio. fueron mujeres, las hermanitas mirabal quienes detonaron la caída del dictador de la dominicana.

Si el éxito del proceso electoral de Domingo llena de júbilo a los morenos debe recomendar al menos que corrijan rumbos y que la demagogia no sea el padre nuestro de los corruptos y de quienes no han podido esclarecer crímenes de periodistas y para ser parejos como lo hizo Calderon y Peña Nieto. que los funcionarios de alto nivel medio y hasta algún secretariado entiendan de una buena vez por todas que somos los mexicanos quienes pagamos sus sueldos.su pseudoausteridad mientras que en este mexico que tiene muchos mexicos nos hincamos ante el paso del tlatoani por la pensión que nos da, cuando es dinero de nuestras aportaciones, y por que cuando se restaron las partidas presupuestales de 32 entidades federativas estaba el enemigo que no ha podido vencer el COVID, unos desvelados portaron a fax track un ordenamiento para que esas partidas mermadas pasarán al manejo del ejecutivo federal sin que este pudiera ser auditado. imagínese. se han negado a una remisión en el apartado del pacto federal del ingreso nacional bruto y lo que le pertenece o debería de pertenecer a los estados de la república que conformamos el pacto federal.

Quizá, si se hacen esas cosas muchos mexicanos reconsiderara su actitud y uno de los cuatro precandidatos que por cierto fue una mala jugada en el ajedrez político puedan llegar a la silla del águila conforme a los planes presidenciales.

Por lo pronto salud y buen provecho.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s