¡Va el plan para disminuir accidentes en carretera! –#LOSCABOS


Cabo San Lucas (California).- Se busca llegar a un acuerdo histórico este miércoles, con la participación de gobierno, sociedad e iniciativa privada, para proponer soluciones realizables tendientes, en un primer lugar, para disminuir los accidentes en el corredor turístico y en una segunda instancia, a la realización de obras de infraestructura para mejorar esa y otras posibles vialidades alternas.

Hoy por la mañana, se reunieron el representante del gobernador Víctor Castro en este municipio, licenciado Carlos Castro Ceseña, con el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, para preparar los temas que se van a plantear este miércoles en este plan maestro para evitar al máximo los accidentes automovilísticos que han dejado mucho dolor por la pérdida de vidas además de cuantiosos daños materiales.

Castillo Gómez dijo que «esto involucra a todos los que usualmente circulan por esa carretera, que incluyen desde luego no solamente a los propietarios de autos particulares, sino también empresas de transporte».

Resaltó que las principales causas de los accidentes son: conducir a exceso de velocidad, conducir a exceso de velocidad y la distracción que genera usar el volante y teléfono celular al mismo tiempo.

Por su parte, Carlos Castro Ceseña, se mostró optimista por los acuerdos que se puedan lograr para mayor seguridad y salvar la vida de las personas, evitando «accidentes que sean lamentables y fatales».

«Se busca que la iniciativa privada a través del Consejo Coordinador y los organismos empresariales que lo integran, vayamos a cuidar entre todos el destino, la gallina de los huevos de oro», subrayó.

Por esa razón, el funcionario estatal indicó que «estamos en esa misma intención con el gobernador Víctor Castro y el Secretario General Homero Davis, para que ante los representantes de Transporte, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Ayuntamiento de Los Cabos, tengamos un plan de emergencia para que en breve tengamos un buen resultado».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s