Del Tintero


EQUIVOCADA POSE: ¿DE GOBERNADOR A BARRENDERO?

Por: Armando León Lezama

En tiempos de campaña electoral, los políticos hacen hasta lo no inmaginable por ganar votos.

Se hacen simpáticos, buena onda, saludan, son «generosos», posan para la foto…y muchas otras linduras para salir victoriosos el día de la jornada electoral.

Pero una vez en el cargo, bien pudieran ser funcionales sin hacer gala de ocurrencias que caen en lo chistoso.

En el caso del día del ambiente – 5 de junio de cada año -, el mandatario estatal del Estado de Baja California Sur, y la presidenta municipal del ayuntamiento paceño, no deberían hacer teatro de lo absurdo.

Es decir, parecer lo que no son: barrenderos.

Más bien, deberían homenajear a las miles de amas de casa que todos los días desde que se inventó la escoba hasta nuestros dias, barren, barren y barren.

Deberían dar reconocimiento a los miles y miles de empleadas y empleados que diariamente dan su mejor esfuerzo en sus centros de trabajo, limpiando, limpiando y limpiando.

Tendrían que dignificar la labor de los trabajadores del ayuntamiento, tanto del barrido manual como los de recolección de basura domiciliaria.

Al menos, dotándolos de recipientes y utensilios de trabajo en buen estado; en vez de los depósitos viejos y rotos que traen quienes asean el primer cuadro de la ciudad de La Paz, Baja California Sur.

El gobernador y la presidenta del ayintamiento paceño, deberían tocarse el corazón, abrir más su razón y al menos un día al año, dar a quienes se dedican al trabajo de pepenar en los basureros, despensas de la canasta básica.

En tanto, hacia las miles de empresas, negocios, comercios, fiestas, que no limpian los frentes y derredores de sus lugares establecidos, podría darse un extrañamiento para que cotidiana y permanentemente hagan aseo.

Lo mismo con instituciones de los tres niveles de gobierno, que siempre tienen lugares en abandono y suciedad.

Y lo más trascendente, ir a fondo en el tema de cuidar el ambiente: Un proyecto integral y de círculo virtuoso en materia de reciclamiento de desechos – basura – y lograr auténticos rellenos de basura.

3 comentarios en “Del Tintero

  1. Yul Saigon

    Aparte de barrendero tenemos un gobernante simulador , payaso y mitotero sin dejar de mencionar su principal papel que es el de bufón de AMLO así como lo fué de Narciso Agúndez . Le da por celebrar a risotadas cualquier ocurrencia del tabasqueño y engalanar con su cómica presencia con paliacate en actos públicos como la «cargada» que tanto criticaron al PRI . Estoy de acuerdo con lo expresado por José Gustavo Alvarez

  2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    En ralidad tenemos en Baja California Sur , solo un gobernador formal, que en realidad no lo necesitamos; pues este gobierno solo es repartidor de recursos derivados de los programas sociales del gobierno federal, que encabeza el expriista arrepentido el señor presidente de la republica, esa pose efectivamente no es otra mas que la pose de un barrendero avituallado legalmente como gobernador, pero como saben el y su esposa que no ha hecho gran cosa a 5 dias para cumplir nueve meses cobrando como gobernador; pues la pareja en el poder y sus aliados decidieron salir a barrer, es decir funcionarios publicos y demas barriendo, claro el pueblo les pago , y les pago muy bien por la barridita que dieron y con la cual evidentemente se tomaron la foto, un tipo populista igual que su jefe, que quiere a toda costa hacer sentir a la gente a la sociedad, que son los de la cuarta decepcion , un gobierno cercano a la gente, cuando en realidad son el NUEVO PRI, , el nuevo partido Hegemonico, aquel que aprendio rapido a utlizar los programas sociales del gobierno, para crear una gran red clientelar, , que por el hecho de regalar algunos millones de pesos, la gente les tiene que agradecer, cuando en realidad esos programas sociales son derechos que estan establecidos en la constitucion como derechos, pero le hacen sentir al pueblo que son beneficios que por un lado les da el presidente de la republica , y el partido que el comanda o sea morena; pero insisto son derechos que tiene la gente, son derchos ya establecidos en la ley fundamental; asi que esto que vemos aqui tambien es populismo, puesto que el municipio tiene la obligacion constituciones de hacerse cargo de los servicios publicos, y en ello va la limpieza de la calles, recoleccion de basura y demas; pero insisto como tenemos un gobierno clientelar, y populista; hoy vemos a la pareja en el gobierno Barriendo la calle; de gobernador a barrendero, veguenza les deberia de dar andar con estos desfiguros, cuando sin duda hay otras prioridades que atender.

    1. el mano negra

      Regularmente no estoy de acuerdo con lo que usted comenta y sin embargo al leer este comentario de usted no puedo estar mas de acuerdo con usted..No sera acaso sarcasmo su comentario?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s