Gracias al cable submarino mejores telecomunicaciones en BCS


Con la participación de firmas trasnacionales de desarrollo de Tecnologías de la Información, se realizó hoy el Tour MegaTec 2022 Los Cabos para actualizar el conocimiento sobre innovaciones y presentar soluciones para afrontar desafíos digitales, como el de la ciberseguridad.

La pandemia cambió las dinámicas de trabajo y educación, y aumentó la necesidad de mejores servicios, conexión y seguridad en la península de Baja California; este incremento en la demanda fue atendido con la infraestructura submarina que en 2020 instaló Megacable, con lo que los hogares y empresas de la Baja tuvieron al alcance servicios convergentes de video, voz y datos de alta capacidad y velocidad de Internet a menor costo.

“Los dos temas clave en los que Megacable está apostando y tiene el compromiso de seguir atendiendo son: la infraestructura tecnológica, como el cable submarino que ha permitido mayor conectividad, y las soluciones tecnológicas para proteger la seguridad de las redes. Es importante una buena conectividad y una buena seguridad porque eso da continuidad en las operaciones de las empresas, negocios o instituciones”, indicó Raymundo Fernández Pendones, director general adjunto de Megacable.

El cable submarino, mediante el cual se mejoraron los servicios y disminuyeron los precios, corre de Topolobampo, Sinaloa, a La Paz, Baja California Sur, con una extensión de 250 kilómetros a 3,000 metros de profundidad. Dicho cable cuenta con 48 hilos de fibra óptica, que permite ofrecer servicios de telecomunicaciones de alta tecnología a la población y a sectores turístico, comercial, industrial, salud, gobierno y educativo, en diversas localidades de Baja California Sur.

Adicionalmente, Megacable está ampliando su red de fibra óptica con un enlace carretero redundante de La Paz a Todos Santos, y próximamente de Todos Santos a Cabo San Lucas, para dar respuesta a la demanda de los servicios de la población y empresas de la región.

Con el aumento en la conectividad se incrementa a su vez el reto de mantener conexiones seguras ante inminentes ataques cibernéticos. “Para que los usuarios estén protegidos ofrecemos soluciones para la seguridad de la red y la seguridad de la Nube; que inhiben todas aquellas amenazas, que van hacia la organización y las detecta antes de que lleguen al sistema de las empresas”, indicó Teodoro García Batiz, director general de ho1a Innovación y MetroCarrier.

La inauguración del Tour MegaTec 2022 en Los Cabos fue presidida por autoridades municipales; el Subsecretario de Economía del Estado de Baja California Sur, Alonso Gutiérrez Martínez; el Presidente de Coparmex Baja California Sur, José Gustavo Díaz Tronco, y por Raymundo Fernández Pendones, director general adjunto de Megacable.

Representantes de las trasnacionales Cisco, Fortinet, Microsoft, Aws y Huawei participaron este día presentando tendencias de ciberseguridad, el potencial de la Nube Híbrida, resiliencia y adaptabilidad en el entorno digital, cómo liderar el cambio hacia la innovación, el futuro de Internet de las Cosas (IoT), y adaptabilidad en el entorno digital, entre otros temas.

Entre las tendencias de ciberseguridad, se destacó la que ofrecen proveedores a través de ho1a Innovación y MetroCarrier, una tecnología que permite filtrar y contener las amenazas de ciberataques y evitar, por ejemplo, riesgos como el ransomware, robo de identidades, o los correos maliciosos.

El evento MegaTec es organizado desde 2011 por ho1a Innovación y MetroCarrier, para presentar adelantos tecnológicos y desarrollo TI al segmento empresarial, corporativo y público. A partir del 2018 se impulsó como un Tour para extenderlo a diferentes ciudades del país. Este año incluye Ciudad Juárez, Los Cabos, Cancún, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Monterrey, Chihuahua, Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.

ho1a Innovación ofrece servicios especializados en tecnologías de la información, seguridad física y lógica, colaboración, Data Center y Nube, ofreciendo una amplia variedad de soluciones integrales en áreas como ciberseguridad, videovigilancia inteligente, ciudades y edificios inteligentes, inteligencia artificial, internet de las cosas, redes empresariales, conectividad y comunicaciones unificadas.

En tanto que el portafolio de MetroCarrier incluye Internet dedicado con seguridad administrada, telefonía en la Nube, redes privadas virtuales inteligentes (SD–WAN), soluciones WiFi 6, y para el sector de la hospitalidad -hoteles y hospitales- tiene más de 250 canales de video HD y audio de nueva generación servicio de Xview+. Además, suministra a carriers transporte de última milla, de larga distancia y co-ubicación.

ho1a Innovación y MetroCarrier también comercializan los servicios de Megacable Data Center CORE, el centro de datos más importante del país por sus características tecnológicas y el cual cumple con estándares de clase mundial sobre seguridad física de la información, ambientes controlados para plataformas de Nube y continuidad operativa de servicios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s