¡A despejar arroyos en #Comondú!


Esta tarde el Secretario General, Dr. Humberto Arce Cordero en representación de la presidenta municipal Lic. Iliana Talamantes Higuera, se reunió con autoridades de los tres niveles de gobierno en la sala de presidencia del Ayuntamiento de Comondú para la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, quien tomó protesta de las autoridades presentes para el cumplimiento de los lineamientos de protección civil y de salvaguardar la integridad de la población durante la temporada de huracanes.

En coordinación con los tres niveles de gobierno y con la sociedad civil es de vital importancia identificar las zonas de riesgo y mantener informada a la población, ya que el municipio de Comondú cuenta con bastantes cauces y arroyos, sobre todo en Cd. Insurgentes, comentó el Secretario General del ayuntamiento.

Se tienen programas de supervisión de arroyo y zonas vulnerables de alto riesgo solicitando a CONAGUA concluir la construcción que se ha estado realizando en las zonas bajas de Cd. Insurgentes. También se trabajará con el mantenimiento y desazolve de arroyos, donde en alguno de los recorridos nos encontramos con algunas familias que se encuentran dentro del cauce y se trabajará para su reubicación.

Este año se pronostican entre 8 y 10 tormentas tropicales, 4 y 5 huracanes categoría 1y 2 y de 2 a 4 huracanes categoría 3, 4 y 5 en las costas del pacifico, teniendo ya el primer huracán en las costas del estado de Oaxaca. En el estado se realizarán recorridos en las comunidades de riesgo para inspeccionar los arroyos, cauces y albergues y así prevenir las afectaciones que se puedan presentar y mantener la integridad de la población a salvo,

Por otra parte estamos trabajando en la prevención del presente fenómeno de la niña en Baja California Sur, el cual traerá una sequía para el estado que afectará la agricultura y ganadería en el municipio de Comondú.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s