En la Opinión de Alfredo González


  • ¿Qué pasa con F.S.S.T.S.E?

Hay organismos que aglutinan miles de trabajadores pertenecientes a la F.S.S.T.S.E., burócratas, maestros, servicio postal, telégrafos nacionales, y todos aquellos que han dado sus años a los servicios de los poderes de la unión. Unos en actividad y otros jubilados pero en ambos casos sufren los desabastos y la llegada oportuna de medicamentos que son vitales para la salud.

Si particularizáramos y dejamos constancia, no queremos tirarle la papa caliente al titular del poder ejecutivo del estado sino a quienes no han sabido erradicar la frase porfirista de mucha política y poca administración.

Con el permiso de nuestro jefe de información abre de particularizar el testimonio irrevocable y que debe estar pasando por ello muchos compañeros. Un servidor por espacio de cinco meses ha tenido que adquirir de sus propios recursos el medicamento llamado Nubrenza con un costo aproximado de 1300 pesos erogación que se hace de dinero que corresponde a la economía familiar.

Hay casos que por no haber la agilidad en una tensión de especialidad porque es demasiada la demanda que tienen tenemos que cubrir a la medicina privada, la última, gastrointeritis aguda que me ataco junto con el examen de patología obligado de un costo cercano a los nueve mil pesos, también que seria aplicado a la economía familiar. El único camino es ampararnos ante la justicia federal presentando las pruebas suficientes para que si lo cree prudente la autoridad competente que es la suprema corte a través de su judicatura deberán liquidar los egresos que pertenecen a una familia de la clase media golpeada hacia abajo.

Nada de esto sucedería si los sindicatos de la F.S.S.S.T.E. pusieran los puntos sobres las ies y plantearan ante quien corresponda la necesidad de una defensa de sus agremiados sopesan de pecar y practicar la charrería y esto no es valido de ninguna manera.

Muchas vidas han costado en toda la nación la falta de responsabilidad en el cumplimiento de suministro porque ante todo la vida es prioritaria. Hemos insistido sobre una reunión nacional de medicina pero al parecer hay una negativa porque tienen muchos flancos y esto tampoco es valido cuando desde hace muchos años la salud ha sido elevado a rango constitucional. El ser humano por el hecho de venir al mundo tiene derecho a la salud.

Se le echa la culpa de todo a los que se fueron. También tienen su parte en todo esto consecuentaron en esta nación el no mantener instituciones nacidas como el seguro social, como el ISSSTE, como el seguro popular y otras no menos importantes para que de un plumazo se trate de minimizarlas y de pronto empezar a desechar especialistas connotados para mandarlos a la sierra como cardiólogos, si carecen de instrumental que les ayuda a hacer. Conozco a un cardiólogo que hizo su servicio social con la nación yaqui. Entonces preguntamos: ¿para que están estudiando medicina los muchachos si ahora vienen los cubanos a decirnos como hay que hacer las cosas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s