Del Tintero

Homero Davis Castro NECESITA SER PROTAGONISTA

• No basta ser secretario general

Por: Armando León Lezama

El político Loretano, necesita abrir alas y mostrar las capacidades de buen político para hacer política, preelectoral.

Quizá convendría una separación amistosa de su actual cargo de segundo en mando del gobierno del Estado de Baja California Sur, para instalar plataforma de militante actibo y dinámico del movimiento de regeneración nacional – MORENA -.

Sin pensar el alguna candidatura específica, Homero Davis Castro, es natural pugilista político que puede asumir transitoriamente el cargo de delegado encargado del despacho de la presidencia del comité ejecutivo estatal del partido pejista, para que el ahora delegado Guillermo Guzmán Cota, quede libre para entrar a la contienda interna por la elección en puerta, de la nueva dirigencia de MORENA en la entidad Sudcaliforniana.

Guillermo, es uno de los valerosos estudiates universitarios que enfrentaron la fuerza del gobierno priísta en tiempos del gobernador, Víctor Liceaga Ruibal y su gobiernito municipal.

Lograron que no subiera la tarifa del pasaje del transporte colectivo de la ciudad de La Paz y que se respéte hasta hoy en día, el medio precio todo el año al estudiantado de todos los niveles.

Es entonces, que Homero Davis Castro, actual secretario general del gobierno morenista, necesita cancha propia, para ser protagonista del proceso interno de su partido político y crecer políticamente sin los límites de la institucionalidad a su jefe político: Víctor Castro Cosío.

Homero, no va solo en los tiempos preelectorales, por ello, la mejor carta de presentación es, el trabajo desdoblado hacia la ciudadanía, y que mejor, que pisando fuerte y dejando condiciones de piso parejo en la estructura partidista.

Que no sea un.grupo ganón el oportunista que atienda los espacios de.mando y desiciones.

Homero es garantía de poder lograr esa meta.

Ya veremos que pasa en los días por venir.

Un comentario en “Del Tintero

1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

Que buena rasurada, le propinaste al saltibanquies de Homero Davis, este sujeto Davis, no tiene , me parece conviccion politica alguna, solamente es un cazdor de oportunidades a traves de la grilla; diganme que conicciones puede tener este hombrecito, que se mueve de extremos a extremo en su ideologica politica, desde la derecha hasta la izquierda, pasandose por los artes a los del centro, solo busca chamba, el pueblo me parece es lo que menos le interesa, lo utiliza, como el elemento fundamental para grillar, dice desde luego servir la pueblo, cuando a quien verdaderamente sirve es a quienes le brinadan la oportunidad de aprender maromas nueva, , ahora resulta que es lo mejor de la izquierda; por favor no nos hagan reir, este sujeto es simplemente un vividor al servicio que quienes ostentan el poder politico sudcaliforniano; un hombre que cuando lo ves parece andar en estado inconveniente, comiendo Hot DOG, en las calles de la ciudad, montado el hombre en una suburban blanca; sin duda un vividor mas; tengamos cuidado al seguir engordandole el caldo, a estos que me parece pudieran estar haciendo aparte de grilla, negocios desde el Poder.