Karla Mendoza es la nueva Contralora del Congreso del Estado


En sesión extraordinaria del jueves 26 de mayo, el Pleno del Congreso del Estado de la XVI Legislatura de Baja California Sur, aprobó la propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que la licenciada Karla Mendoza Higuera ocupe la titularidad de la Contraloría del Poder Legislativo; la presidenta de la mesa directiva, diputada Gabriela Montoya Terrazas le tomó protesta como Contralora del Poder Legislativo para desempeñarse durante el periodo de 2022 – 2026.

El Presidente de la JUGOCOPO, diputado José María Avilés Castro informó ante el Pleno que el pasado 25 de mayo en sesión del órgano de gobierno se sometió a votación la propuesta de Mendoza Higuera, quien acreditó cumplir con los requisitos para ocupar el cargo, misma que fue sometida a votación del Pleno mediante cedula secreta, resultando electa por unanimidad.

De conformidad con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Mendoza Higuera fue propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y durará en su cargo un periodo de cuatro años, sin posibilidad de reelección inmediata.

Conforme al Artículo 71 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Contraloría “será responsable del control, evaluación y desarrollo administrativo del Poder Legislativo, dependerá directamente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política”.

Entre sus funciones enlista el vigilar el registro, ejecución, avance físico y financiero, publicación, liquidación y entrega de recursos que ejerza el Congreso del Estado; Conocer e investigar las conductas de los servidores públicos del Poder Legislativo que puedan constituir responsabilidades administrativas; Recurrir las determinaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; Vigilar que las dependencias y unidades cumplan con las políticas y programas establecidos por la Junta de Gobierno y Coordinación Política; Fiscalizar que las dependencias del Poder cumplan con las normas y disposiciones en materia de sistemas de registro y contabilidad, contratación y remuneraciones de personal, contratación de adquisiciones, arrendamientos, arrendamiento financiero, servicios y ejecución de obra pública, entre otras.

2 comentarios en “Karla Mendoza es la nueva Contralora del Congreso del Estado

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Esta Señora, al parecer es abogada; ja, ahora como contralora interna del congreso, al servicio del viejo cinico al servicio ,me parece de Victor castro; ASI COMO , ESTA MUJER NO REUNE EL PERFIL, CREO , PARA ESTE PUESTO, SIN EEMBARGO CONSIDERO COMO FLORERO DEBE ESTAR BIEN!

  2. Speedy Tijuana

    Los decanos de los «Chayoteros» de Sudcalifornia Victor Octavio García y Alejandra Estrada Obregón andan intentando reflotar políticamente al «Pipi» Ibarra. Este sujeto junto con Alfredo Porras Dominguez, Luis Armando Diaz y Antonio Alcántar López (+) formaron la «Corte de Honor» que acompañó al Ex-Gobernador Narciso Agúndez Montaño a pasar siete largos meses en la cárcel (CERESO de La Paz), calentando ladrillo como consecuencia de haber sido encontrados por el Juéz culpables de estafar al Estado de Baja California Sur y sentenciados a reparar el daño, devolviendo lo robado y permanecer presos siete meses.
    Bueno pues ahora éste pillo llamado «El Pipi» Ibarra tiene planeado regresar a la política choyera por la puerta grande. Háganme el favor! y ya encontró en los connotados «Chayoteros» mencionados unos aliados$$$ para hacerlo. Desde luego que encontrará el respaldo y el apoyo$$$ del gobernador del Estado, pues se trata de otro sinvergüenza igual a ellos (ahí te hablan SAPA La Paz, cobrale al «Puchas» los veinticinco millones de pesos que te robó cuando fué Alcalde de La Paz), por lo pronto cada mes le arranca cien! millones de pesos al erario de Baja California Sur.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s