
Por Carlos González Muñoz
LO BUENO: El comediante Eugenio Derbéz afirma estar muy preocupado por el deterioro del medio ambiente en Yucatán por lo que ha grabado varios vídeos en donde critica y exige al Presidente de la República detener la construcción del Tren Maya. Asegura Derbéz que esta obra de la Cuarta Transformación va a destruir cenotes, árboles y fauna endémicas.
LO MALO: El comediante Eugenio Derbéz, fiero y combativo defensor de la naturaleza yucateca, seguramente ignora que el pasado 20 de mayo, un grupo de diez senadores demócratas y republicanos de EU pidieron en una carta a Joe Biden que “ordene de inmediato al gobierno mexicano detener la reciente agresión hacia la empresa estadounidense Vulcan Materials Company”, empresa cuya filial en nuestro país, Calizas Industriales del Carmen, Calica, extrae en Yucatán desde hace casi 30 años arena del suelo en un predio localizado a unos pocos metros de Playa del Carmen, material pétreo utilizado en la construcción de carreteras en el sureste de aquél país, advirtiendo estos senadores al gobierno gringo que “no es la única entidad estadounidense que sufre acoso del gobierno de México” y en un tono abiertamente intervencionista piden a Biden “revertir las medidas nocivas que ya ha tomado AMLO”. ¿A qué medidas se refieren? ¿están insinuando sanciones comerciales? ¿intervención militar? ¿presiones diplomáticas? ¿embargos?
Sorprende que hasta el momento no se ha visto ni escuchado ningún vídeo del ambientalista y comediante Derbéz, exhibiendo a estos legisladores entrometidos porque de estar enterado, don Eugenio seguramente ya habría grabado no uno sino diez vídeos denunciando el intervencionismo de los legisladores estadounidenses y defendiendo con patriotismo al Presidente de la República y a Yucatán, sumándose a la exigencia de que esa empresa depredadora y contaminante cese sus operaciones en la península. Pero no, Eugenio está mudo: No lee las noticias.
LO FEO: El cómico no va a hablar nada al respecto porque simple y sencillamente él va en contra del tren Maya pero no de Calica. Le interesa criticar a la Cuarta Transformación pero no a las empresas estadounidenses contaminantes. Expulsar a Calica y detener la destrucción del medio ambiente circundante no figura entre sus prioridades ni mucho menos defender al país del intervencionismo yanqui. La hipocresía de don Eugenio es notoria cuando de criticar al Tren Maya se trata pero se hace “pato” y voltea hacia otro lado cuando se coloca en el banquillo de los acusados a Calica.
La conducta contradictoria y nada patriótica del comediante es, como él repite, “¡horrible, horrible!”
CIFRAS PARA LA MEMORIA
- 90 Por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia se han recuperado en los meses recientes, datos que se pueden corroborar con el IMSS, informó el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Trabajo.
- 11 Millones de pesos se invirtieron en la reposición, equipamiento y rehabilitación de 13 pozos en El Centenario, Los Planes, El Carrizal, La Matanza y el Distrito de Riego 066 en el Valle de Santo Domingo.
Un Solo Comentario !!!
Acaso Es Un Clasico … La Barrabosada ! De La Familia Peluche ?
No Mamen Wuey !!!
Si Eso Inculcas Como Cultura Popular en Tu Casa ???
Estamos Bien Jodidos Wuey !!!