En la Opinión de Alfredo González


Fundación Colosio en Baja California Sur

Trascendió el hecho de que Luis Donaldo Colosio Murrieta horas antes de morir estuvo entre nosotros por su calidad humana sigue vivo en la conciencia de mucha gente.

Tal vez sea una de las razones mas fuertes por la que en una acción modesta el Lic. Edmundo Salgado Cota haya becado a un estudiante para que continue sus estudios en la universidad. La concepción de Salgado Cota es clara, sencilla pero firme en ayudar a los jóvenes. Así lo entendimos, y proviniendo de una familia de luchadores, me toco participar en el movimiento sindical que presidió su padre Manuel Salgado Calderón y diríamos todos con la expresión de: “de casta le viene al galgo”. Pero esto es el resultado de aquello de que el que siembra cosecha y Colosio Murrieta sigue estando En el animo de muchas gentes así lo quisimos entender.

La figura del sonorensse se extiende por todo el país a través del tiempo y el espacio y hoy la sed de justicia cada minuto que transcurre es una demanda refiriéndose el concepto a los acontecimientos donde tenemos que terminar lo mas pronto posible con una sistemática convulsión donde la división de los ciudadanos cada vez es mas marcada.

La humanidad esta moralmente desecha, humillada, pisoteada. Los países se disputan territorios y los niños no saben ni entienden el por qué. Sin embargo, todos los males de pandora que todavía pululan en el hemisferio norte y hemisferio sur se olvidaron que queda por enfrentar la espera.

Por ello un solo granito se puede convertir en roca si los mexicanos, bolivianos, cubanos entiendan la revolución genuina, mexicanos y algunos de la vieja Europa entendieran que ese grano de arena puede ser la montaña de una esperanza para un mejor futuro para la humanidad, debemos decirlo, de un hombre de ideas de izquierda que establecía que la auténtica libertad es lo anti factores a las necesidades que hace al ser humano completamente libre, pero no con bayonetas ni con granadas de mano. Ni con tanques de guerra, ni con discursos imanados sino que la autentica libertad se encuentra cuando los hombres, mujeres, jóvenes y los niños tienen satisfechas sus necesidades de educación, salud, deporte, cultura, libertad de pensamiento, y todo aquello que haga congruencia entre el hecho de que el ser humano por el hecho de nacer, nace libre.

Colosio Pues, sigue en el animo y aquellos que piensan como decía Cicerón: la fuerza es el derecho de las bestias, serán los primeros que no tengan cabida en un mundo libre donde el salario alcance para cubrir las necesidades, que las instituciones de salud tienen los requisitos de todos programas civilizados, cálido, humano, donde los pacientes encuentren la autenticidad de los hombres que gobiernan.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s