
Por Carlos González Muñoz
LO BUENO: AMLO y Morena traen a médicos de Cuba para que atiendan a mexicanos en zonas pobres, marginales, apartadas. El sueldo será similar al que reciben sus pares mexicanos. El Presidente de la República hace público el anuncio personalmente porque no hay nada que esconder, ocultar.
LO MALO: Felipe Calderón y el PAN trajeron a Iberdrola de España para entregarle a precios de remate el 65 % del mercado mexicano de la industria eléctrica. La empresa española obtiene de México casi el 38% del total de sus ganancias globales, siendo nuestro país su mejor plaza. Fox, Calderón y Peña firmaron estos acuerdos con la empresa Iberdrola y con el gobierno español, a espaldas del pueblo mexicano, en lo oscurito.
LO FEO: Hoy gritan y se desgarran las vestiduras políticos, periodistas, investigadores y académicos que critican a AMLO y a Morena por la decisión del gobierno federal de contratar temporalmente a 500 médicos y médicas cubanas, los mismos personajes que nunca denunciaron ni mucho menos se opusieron al saqueo inclemente de los recursos naturales del país que gobiernos del PAN y PRI realizaron impunemente a lo largo de casi cuatro décadas pero que ahora critican a AMLO, dicen, por preferir contratar a profesionistas cubanos.
¡Qué cinismo!
CIFRAS PARA LA MEMORIA
- 2 000 Trabajadores homologados del nivel medio superior que pertenecen al orden federal serán regularizados a partir de septiembre. Se beneficiará a docentes de 19 planteles educativos de los cinco municipios.
- 462 Millones de pesos se aplicarán para el mejoramiento del tramo carretero Vizcaíno- Guerrero Negro y el camino a San Francisco de la Sierra.
- 99 Por ciento de estudiantes de secundaria de un total de 40 mil ya asisten a clases presenciales.
Sigo viendo venganzas contra Calderon. Fox y Peña Nieto de parte de AMLO que haga mejor su trabajo y que acepte las criticas para buscar soluciones.
Que les de plaza a los Medicos y Medicas Mexicanos.
Si tan sólo los médicos mexicanos quisieran vivir y trabajar en los poblados pobres y pequeños, carentes de las comodidades y servicios de las poblaciones grandes.
como si no hubiera medicos en nuestro pais para solventar dizque ir a las zonas marginadas de guerrero nadie cree ese cuento, porque tienen que ser de cuba? y no solo el tema de salud es el problema la inseguridad, el desempleo la inflacion etc. es un desastre lo que tiene este presidente en nuestro pais lleva tres años echándole la culpa a los anteriores cuando se pone a resolver los problemas?..
Los médicos cubanos están entrenados para el servicio médico en cualquier lugar y en cualquier situación. Tienen mucho reconocimiento internacional.
De seguro son los únicos que aceptan una paga similar a la de los médicos mexicanos. Los demás extranjeros de seguro exigen más $.