Dignificación a trabajadores: Humberto Pérez

• Va por la secretaría del comité ejecutivo estatal.
  • Viene del ejercicio de la democracia participativa.

Por: Armando León Lezama

Los ví llegar como un grupo unificado dispuesto defender su dignidad laboral ante la parte patronal: El gobernador del Estado de Baja California Sur – Víctor Castro Cosío -.

Llegaron y mostraron en el hecho, llevar por delante la bandera de la democracia participativa.

Entre ellos y de manera natural, Humberto Efraín Pérez Romero, asumió un liderazgo natural y fue uno de los voceros de la inquitud y solicitud de un bono ecónomico que por merecerlo y estar en obligación de la autoridad dárselo, así sucedió.

Pero, antes, tuvieron que manifestarse, exponer públicamente, su verdad.

Que de no hacerlo, no se hubiera cumplido por la parte patronal.

Algo relevante fue, que extendieron su movimiento a todos y cada uno de los trabajadores miembros del sindicato nacional de trabajadored de la secretaría de salud, en el Estado de Baja California Sur.

Es decir, fue un movimiento por la dignificación del colectivo; no grupal, de unos cuantos.

Ya, en la última semana de mayo, trás quedar debidamente registrada y acreditada la PLANILLA AZUL para lograr alzarse con el triunfo histórico en la primera semana de junio de 2022, Humberto Efraín Pérez Romero, encabeza el llamado de votación por ésta opción.

La PLANILLA AZUL, va por el comité ejecutivo estatal del sindicato de la secretaría de salud en la joven entidad Sudcaliforniana.

Humberto es licenciado en enfermería y de un listado amplio de las propuestas que da a conocer a los potenciales votantes, dice:

Escalafón, Jubilación, capacitación y promoción social y deportiva, son asuntos de primer orden en su proyecto – agenda de trabajo.

Lo trascendente e histórico del actual proceso sindical de los trabajadores de la secretaría de salud de la media península, será la votación directa, secreta y universal que se realizara como parte de ley laboral que obliga dar certeza a la legítimidad y legalidad, no solamente del proceso democrático; sino además de sus contratos colectivos.

Es de esperarse, que Humberto Efraín Pérez Romero, ya dió muestra que tiene ganas de ser secretario general, no como pose; sino como pasos adelante en la defensa de las y los trabajadores.

Una defensa por sus derechos, garantías laborales y sobre todo, por la dignificación de la base trabajadora de la salud y por la salud de los habitantes de nuestra hermosa tierra sudpeninsular.