Importante que mujeres acudan al IMSS a chequeo general


Con el objetivo de reforzar la prevención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a todas las mujeres mayores de 25 años a realizarse un chequeo general para detectar cualquier padecimiento tales como: hipertensión, diabetes, cáncer cervicouterino o de mama.

La coordinadora en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, invitó a todas aquellas mujeres que no se han realizado un chequeo general a que acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para llevar a cabo esta revisión.

Indicó que, dentro del cuidado de la salud de la mujer, recomendó que la paciente realice por lo menos 150 minutos de actividad física moderada durante la semana, con la finalidad de fortalecer los músculos y la flexibilidad.

Gómez Campos invitó a este sector de la población a que acudan a sus chequeos PrevenIMSS, en donde realizarán detecciones de cáncer cervicouterino y cáncer de mama, entre otras enfermedades crónicas degenerativas.

Dentro de las recomendaciones que hizo la experta en salud, también se encuentra llevar una alimentación saludable, en la cual se incluyan tres comidas y dos refrigerios, así como evitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas y con alto contenido de grasas, beber diariamente de 6 a 8 vasos de agua.

La cultura de prevención es primordial para evitar complicaciones de salud, ya que detectar oportunamente algún padecimiento reduce el riesgo de un deceso, tal como los tratamientos que se brindan para etapas tempranas son menos agresivos, afirmó.

La experta en salud señaló que todas las mujeres mayores de 25 años son aptas para realizar el estudio de Papanicolaou. Se requiere que al momento de ir a la revisión deben llevar consigo su carnet.

Con respecto a los estudios de mastografía se solicita que las derechohabientes acudan aseadas, con blusa de botones, sin desodorante, sin talco, ni accesorios metálicos.

La atención de estos servicios se da en todas las UMF del Instituto, por lo que se reitera la invitación a todas las mujeres mayores de 25 años a que acudan a estas revisiones con el objetivo de prevenir cualquier enfermedad o en su caso dar el tratamiento adecuado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s