¡Garantizar el debido proceso!


Impartida por el Mtro. Rigoberto Isaías Flores Gómez, Juez de Control y Juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, un total de 90 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), participaron en la conferencia «Acceso a la Justicia y Debido Proceso», que se realizó el viernes 13 de mayo, en modalidad virtual.

Claudia Andrea Martínez Sánchez, Directora del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP) informó lo anterior y reiteró que la procuración de justicia es una labor delicada que implica, en su ejercicio, un apego estricto al derecho humano de legalidad y seguridad de las personas, por lo que la capacitación continua es indispensable para el personal sustantivo de la institución.

Se busca, precisó, la Directora, que el personal cuente con las herramientas necesarias para realizar con eficacia y eficiencia las tareas que se tienen asignadas para garantizar que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento penal para víctimas, ofendidos e imputados por alguna actividad delictiva.

Claudia Andrea Martínez Sánchez sostuvo que, en coordinación y colaboración con diversas instancias públicas y privadas, este año se continuará con la impartición de cursos y conferencias de manera virtual y presencial para las y los servidores públicos que laboran en la PGJE, en los 5 municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s