¡Cometieron un delito grave… gravísimo!


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditó la responsabilidad de Miguel “N”, Jonathan “N” y Uriel “N” por el delito de secuestro agravado por haberse cometido en grupo de más de dos personas y con violencia, en agravio de un hombre y por lo cual el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, en la audiencia de individualización de sanciones que se celebró el viernes 20 del mes en curso, decretó una sentencia de 50 años de prisión, 4 mil días de multa y pago genérico por reparación del daño.

El 24 de mayo del 2020, los imputados llegaron al domicilio de la víctima, una persona del sexo masculino, ubicado en la colonia Pioneros de Ciudad Constitución, contra su voluntad y amenazándolo con un cuchillo, lo subieron a un vehículo y lo golpearon en diversas partes del cuerpo provocándole lesiones que fueron clasificadas como las que son producidas por objeto contuso y tardan más de 60 días en sanar, posteriormente lo dejan en el kilómetro 9 + 200 del tramo carretero Ciudad Constitución – Ejido 5, en el municipio de Comondú.

Luego de las investigaciones científicas y jurídicas por parte de la PGJE, se detuvo a los imputados y se realizaron acciones complementarias que sustentaron dentro de la causa penal J33/2020, con la acusación que ahora se convierte en una sentencia condenatoria de 50 años de prisión, el pago de 4 mil UMA de multa y la reparación del daño a cada uno de los culpables.

Con la obtención de sentencias privativas de la libertad corporal, como ésta, la PGJE cumple con su compromiso, de probar la responsabilidad de acusados de transgredir el orden jurídico, con estricto apego al marco legal y con pruebas científicas.

Un comentario en “¡Cometieron un delito grave… gravísimo!

  1. Speedy Tijuana

    Los «Chayoteros» Victor Octavio García y Alejandra Estrada Obregón, andan intentando reflotar políticamente al delincuente conocido como el «Pipi» Ibarra. Recordemos que éste sujeto fué de los integrantes de la «Corte de Honor» que acompañó al ex-Gobernador Narciso Agúndez Montaño, cuando éste ingresó a la cárcel(CERESO) de La Paz acusado de fraudear al Estado de Baja California Sur. El tal «Pipi» Ibarra junto con Luis Armando Diaz, Alfredo Porras Dominguez y Antonio Alcántar López(+) fueron los integrantes de la «Corte de Honor» que ingresaron al bote acusados del mismo delito por el que su «Jefe de Jefes» ingresó al tambo. Ahí todos ellos estuvieron calentando ladrillo durante largos siete meses. Con toda seguridad que el Vallino contará con el visto bueno y apoyo del actual gobernador conocido como «El Puchas». Ya saben que al gobernador lo único que le falta para recibir su Título y Cédula Profesional como bandido es eso precisamente, ser condenado y encarcelado por ladrón(ahí te hablan SAPA La Paz).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s