Sí hay solicitudes de atención a mujeres en Edificio Rosa de La Paz


Como resultado de los trabajos implementados para el acceso a la justicia para mujeres, sus hijas e hijos, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), brindó de enero a abril de este año, un total de 2 mil 326 servicios multidisciplinarios en atención de violencia de género, informó Frida Salgado Estrada, coordinadora de dicho Centro.

De acuerdo a las estadísticas, en el mismo periodo del año pasado, 2021, la cifra fue de 789 servicios, lo que revela un incremento del 195 por ciento, destacó la servidora pública.

Entre las atenciones brindadas el primer cuatrimestre de este año, destacan: 937 servicios en el área de empoderamiento a través de pláticas cursos y talleres; 921 atenciones psicológicas y 342 asesorías jurídicas; asimismo, 137 personas fueron atendidas en el área de trabajo social y 92 niñas y niños, hicieron uso del espacio lúdico, en tanto sus madres eran atendidas.

En cuanto a los servicios de acceso a la justicia, se iniciaron 211 carpetas de investigación por diversos delitos contra la libertad sexual y la familia.

Salgado Estrada consideró que el incremento en la estadística, se debe a que cada vez más mujeres tienen mayor confianza en la institución para presentar denuncias por agresiones a su integridad física y moral, y buscan la orientación y acompañamiento que esta dependencia de la PGJE les ofrece.

La Coordinadora reiteró que el CJM es una institución especializada en la atención y prevención de la violencia de género, así como en la investigación de todo hecho que atente contra la integridad de mujeres y niñas, por lo que quien requiera de estos servicios, puede acercarse en calle Carabineros y Blvd. Luis Donaldo Colosio, Col. Ex pista Aérea en la ciudad de La Paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s