Oficina de atención a indígenas para el municipio de Comondú


La presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, acompañada del síndico Municipal, MVZ. Isidro Toyes, el regidor Prof. Honorio Arvizu y los regidores comisionados a los Derechos de Asuntos Indígenas, Profa. Julissa Espinoza y Lic. Raúl Madrid. Recibieron con gusto la visita del Lic. Celerino García, enlace Estatal del INPI (Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas) en B.C.S, y de Eufrocina López, Diputada de la XVI legislatura del congreso del Estado y comisionada de Derechos humanos y Asuntos Indígenas.

En la sala de cabildo del Ayuntamiento de Comondú, sostuvieron una pequeña reunión donde la Diputada Eufrocina López entrego una solicitud de una Iniciativa de Ley para crear un Instituto de los pueblos indígenas en el municipio donde se traten diferentes problemáticas para sus hermanos indígenas, como los menciona la Diputada, pero sobre todo para un mejor progreso.

“Me motiva llegar a todos los lugares donde mis hermanos y hermanas indígenas claman apoyo, y redoblar esfuerzos para cumplir el decreto del Presidente de la Republica donde menciona que, La atención a las Comunidades indígenas y afroamericanas tiene que ser expedita y rápida” menciono la Diputada.

Estuvo también presente el Director de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Comondú, Basilio Félix López Cipriano, donde agradeció a la Alcaldesa, Lic. Iliana Talamantes y a los regidores comisionados por realizar la reunión y a su vez manifestarle que estuvieron presentes diferentes etnias como, Mixtecos, Zapotecos, Afro mexicanos, Wave, Raramuri y pueblos nativos, todos de diferentes estados.

Por su parte la Lic. Iliana Talamantes agradeció tanto a la Diputada Eufrocina López, al Lic. Celerino García y a cada uno de los asistentes por su agradable visita e hizo mención que estudiara las propuestas y que se reforzará el trabajo federal que se está realizando para las comunidades Indígenas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s