En la Opinión de Alfredo González


Los claro oscuros del ISSSTE

A ultimas fechas se ha venido recrudeciendo la falta de abastecimientos de medicamentos para la derechohabiencia del ISSSTE.

Han existido situaciones delicadas en el sentido de que medicamentos que se han tenido que aplicar con periodicidad no llegan desde donde deben provenir.

Hay una denuncia sobre el caso de una niña de 12 años que llego de urgencia a los servicios de ISSSTE la cual fue revisada por el personal a cargo y decidieron suministrarle un medicamento. Permaneció hasta que determinaron que era una apendicitis. Según la familia Pérez Lizárraga suponemos, padre de la menor, al estarse efectuando la intervención quirúrgica se le presento un derrame cerebral.

Una negligencia de tal naturaleza empaña en mucho el esfuerzo de los médicos responsables que tiene el instituto. Luego entonces las razones de la familia que dice: “entro caminando, y salió con problemas de movilidad, nada más mueve los ojitos”.

Hemos sido felices con la profesión del magisterio, pero me hubiera gustado ser medico o abogado. Porque los dos primeros son un verdadero apostolado y algunos no han querido entenderlo.

Por otro lado y esto hay que subrayarlo, el derechohabiente tiene el derecho a ver a un medico para ver sus problemas porque tienen que transcurrir hasta 4 o 5 meses para quien pueda dar un diagnóstico certero e inclusive os medicamentos, y hablemos muchos que debemos ver al oftalmólogo, al gastroenterólogo, etc. Con pagos a veces que van como máximo, consulta, y supuestamente arreglo de su problema en seis mil pesos, en otros casos cantidades menores pero que merman la economía.

La salud no tiene precio, pero no hay ninguna razón de ser para que los médicos actúen hasta agotar cualquier peligro que pueda asechar a una criatura que le cambiaron la vida. Y una cosa más, la FSTSE Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, va siendo hora que acuden sus gremios sindicales, porque el derechohabiente no tiene la culpa que sus cuotas hayan sido aplicadas a otras cosas, no decimos del ISSSTE pero también con todo respeto y comedimiento le pedimos al señor gobernador que acuda a las autoridades superiores para que estas cosas no sigan sucediendo.

Y si de experiencias personales vamos a decir comprobadamente que experimentados que hace doce o trece días acudimos de urgencia al ISSSTE conchalito y había un solo médico para atender a la gente que iba llegando, cuando nos informamos nos enteramos que había gente esperando desde el miedo día y una enfermera dijo que el señor no tenia que estar mucho tiempo parado, me atendieron con diligencia y en un pasillo en una silla sentado tras de una hilera de camillas donde se seguía atendiendo a la gente y deberás no es capricho, la institución es noble, yo puedo certificar a médicos que nos han atendido que es una lástima que no estén ahí como Mendoza Unzon, el Dr. Arteaga, a la Dra. Orozco y muchísimos más, pero parece ser que por una parte hacen falta insumos y por la otra, algunos, los menos por fortuna no han atendido lo que es el vocablo URGENCIAS. Pero un solo medico no puede con toda la gente que le llega y al menos debe haber un especialista o acudir al llamado.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

  1. BENITO JUAREZ GARCIA

    Ya el Presidente hizo un convenio para que médicos CUBANOS vengan a atender a la población porque los médicos locales no les interesa, son MERCENARIOS, LUCRAN CON EL DOLOR DE LA GENTE, te vas a un particular (QUE SON LOS MISMOS MÉDICOS) Y TE COBRAN DE $1000 para arriba la consulta, y ahí si le atinan, pero en el HOSPITAL DEL ISSSTE, IMSS, O SSA NOMAS NO LES INTERESA. La. Dra. Romero, Oftalmologa especialista en RETINA, por cuestiones de covid y de su salud NO consulto a pacientes en el hospital del ISSSTE durante la pandemia pero en su consultorio particular en Bravo y Yucatan (MEDICA CENTRO) Si estuvo laborando al pie del cañon.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s