¡Cientos de madres de familia en evento en su honor!


Santa Rosalía, B.C.S.- Como parte de los festejos por el 10 de mayo, el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé en coordinación con el Sistema DIF municipal, celebró a las mamás de Santa Rosalía en un festival artístico y cultural que tuvo lugar en la plaza pública Benito Juárez.

Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Mulegé, compartió un emotivo mensaje con las asistentes, en el que destacó la importancia de la figura de las madres de familia en el desarrollo de una sociedad participativa y responsable, celebró el encuentro de tantas mujeres muleginas que son la fuerza que mueve a la comunidad y deseó a las presentes un día memorable.

“Esta edición del festival en honor al día de las madres es de las más esperadas, después de dos años de no llevarse a cabo, hicimos un esfuerzo extraordinario para realizar un evento especial para agasajarlas. Yo también soy madre de familia y me emociona realmente poder compartir esta tarde con ustedes. Les comento que, también en algunas otras comunidades, de manera simultánea, se están realizando festivales como éste con el apoyo de la administración municipal”, expresó la alcaldesa.

En este festival, las mamás fueron homenajeadas con un extenso repertorio de música regional mexicana a cargo del Mariachi Internacional de La Paz y disfrutaron de un nutrido programa artístico que incluyó espectáculo de baile y canto a cargo de los grupos de Danza Folclórica Cobach Plantel 06, Ballet infantil Kadipá, Alquimia Ballet Studio, así como de las voces de las artistas Di y Vianey Aremmy Guerrero Villavicencio.

Entre música, ánimos y canto, las mamás de la capital mulegina pasaron una tarde en la que disfrutaron de refrigerios y obsequios otorgados por el ayuntamiento mulegino. Asimismo, participaron en la tradicional rifa de regalos.

En este sentido, Aguilar Villavicencio manifestó su agradecimiento a empresarios, asociaciones, comerciantes locales, instituciones y funcionariado municipal que colaboraron con la donación de regalos para la rifa conmemorativa al día de las madres.

Asimismo, la presidenta municipal anunció que en el transcurso de los siguientes días se estarán realizando diversas celebraciones en honor a las mamás en el resto de las delegaciones del municipio.

Durante su participación, la alcaldesa se conmovió al relatar la visita que realizara durante las primeras horas del día al hospital de esta capital, en compañía de su hija Gyselle Hernández Aguilar, presidenta honorífica de DIF Mulegé; donde entregaron obsequios especiales a Yamireth Martínez Hernández, la única mujer de la localidad que dio a luz esta mañana, convirtiéndose en mamá de la pequeña Cielo Margarita.

“Desearles mucha salud en su vida, que todos los días sean de reconocimiento, abrazo, afecto y de cariño, mismo que nunca se debe de perder, porque es lo que nos alimenta el alma. Un abrazo con aprecio a cada una, felicidad, amor, alegría y bendiciones todos los días. Con ustedes mamás, sí podemos. ¡Contigo celebramos hoy a las mamás en Santa Rosalía”, enfatizó Edith Aguilar al concluir su mensaje.

Durante este evento público estuvieron presentes, celebrando a las madres de familia, Gyselle Hernández Aguilar, presidenta honorífica de DIF Mulegé; la señora Tita Villavicencio Ojeda, mamá de la presidenta municipal; Francisco Javier Arce, secretario general del ayuntamiento, regidores, funcionarias y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s