Opera UABCS Los Cabos programa de apoyo educativo a estudiantes de bachillerato


UABCS Los Cabos, B.C.S.- Con objeto de fortalecer las capacidades profesionales de su alumnado, pero también apoyar en la formación de estudiantes del nivel medio superior, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, inició con un programa transversal de apoyo educativo para bachilleratos.

Como parte de este proyecto, un grupo de universitarios y universitarias del octavo semestre de la Licenciatura de Ciencias de la Educación actualmente realiza sus prácticas terminales en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 31 de Cabo San Lucas, donde además de brindar asesorías, llevan a cabo un diagnóstico para fortalecer el nivel educativo.

El responsable de la UABCS Los Cabos, Mtro. Juan de Jesús Pérez, explicó que como institución vienen trabajando muy fuerte con el objetivo de consolidar la comunicación con los subsistemas del nivel medio superior, donde se incluyan estudios en conjunto.

Esto servirá para incorporar a la comunidad universitaria, particularmente de las carreras relacionadas con educación, en actividades que complementen su formación en las aulas para que desarrollen nuevas habilidades frente a grupo, compartiendo conocimiento de temas que dominan.

Pero también ayudará a generar una conciencia en alumnos y alumnas sobre la responsabilidad social que tienen como universitarios, con los diversos sectores del entorno.

Complementariamente, mencionó que los resultados de este programa serán insumos para fortalecer el nivel educativo de quienes aspiren a continuar sus estudios superiores, lo que en definitiva les dará mayores oportunidades.

Refirió que el grupo de estudiantes que se sumó a esta iniciativa recibió una capacitación previa, para posteriormente comenzar a realizar sus prácticas en el CET del Mar, y se espera que sus labores concluyan en el mes de junio.

Dijo que algunas de las asignaturas que intervienen como parte de este plan estudiantil son “Formación y capacitación docente”, “Evaluación y formulación de proyectos educativos” y, por supuesto, “Prácticas terminales”.

En este marco, agradeció al director del plantel, Ing. Roberto Avalos Murillo, al tiempo que dio a conocer que la universidad espera ampliar su participación con este proyecto en otras instituciones de Educación Media Superior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s