Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

  • Claudia y Marcelo se van a dar con todo, “Morena decidirá por encuesta, no por dedazo”: AMLO
  • No pierdan de vista Rubén Muñoz y Omar Castro para el 2024; Davis y Leggs, no corren solos
  • Que ‘la oposición’ recuerde como ‘se unificaron’ con Peña Nieto en el 2012; ‘la caja china’ a todo lo que daba

Tiene razón el Presidente López Obrador que además de promover ‘sus corcholatas’, que son las mismas desde el 2018, a pesar de que ‘juegue un poco’ con los nombres de su equipo, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el Canciller Marcelo Ebrard, les recuerda a sus adversarios de “Va por México”, PAN-PRI-PRD-MC, que ya ‘se les hace tarde’ para dar un ejemplo de unidad.

López Obrador elogia ‘el sistema de encuestas’ para elegir al mejor, que fue lo que según Morena hizo en los estados en las elecciones de 2021 y las próximas en seis estados en junio de este 2022.

“YA NO HAY TAPADOS!”, PERO EN LA OPOSICIÓN NO SE DECIDEN
“Ya no hay tapados, la gente está muy viva, muy enterada de la política, y observa a todos”, dice el Presidente y no le falta razón, sus tapados ‘están muy destapados’ (hasta Monreal que le puede dividir el jueguito), y los de la oposición ‘son un enigma’.

AMLO RECOMIENDA LAS ENCUESTAS, POR CIERTO ESE SISTEMA IMPULSÓ A VÍCTOR CASTRO EN BCS
Fue precisamente por ‘el método’ de encuestas que decidió a Víctor Castro, quien terminó ganando la gubernatura en BCS, a quien le disputarían los alcaldes Rubén Muñoz, de La Paz y Armida Castro de Los Cabos.

RUBÉN MUÑOZ, ‘SERÁ EL TRABUCO’ AL SENADO PARA HOMERO DAVIS, OSCAR LEGGS Y OMAR CASTRO
Fue por eso que el primero negoció una diputación federal ‘pluri’ (sin hacer campaña ni dejar el cargo) y la alcaldesa cabeña se salió del partido para ‘competir’ con otras siglas, ‘el palero’ PVEM.

Los que más se mueven son Homero Davis y Oscar Leggs, no paran y recorren los municipios con cualquier pretexto, Homero va inclusive donde va el gobernador y duplica imágenes en redes, y el alcalde de Los cabos, con ‘gran presupuesto’ de publicidad, no le hace su aureola que sea ‘de puro pico’, porque “no se puede dar misa y andar en la procesión”.

PARA EL ANÁLISIS
Para sus análisis políticos hacia el 2024 no pierdan de vista a Omar castro Cota, cercano al gobernador y ‘coordinador de la oficina del Ejecutivo’, en el reciente Informe de VCC se vio su redacción y sintaxis, y al actual diputado federal, Rubén Muñoz, quien ahora, lo que son las cosas, resulta que, por contraste con la novatez de la alcaldesa, Milena Quiroga, se le extraña en la alcaldía de esta capital, con todo y sus fantasías, pero sobre todo porque ‘fue más eficiente’, nunca dijo que ‘no se puede’, sino que le pregunten a los policías a los que Milena canceló sus becas de educación superior, porque ‘no hay dinero’, y lo mismo por sus broncas con transportistas y trabajadores del ayuntamiento.

QUE LA OPOSICIÓN RECUERDE COMO ‘SE UNIFICARON’ CON PEÑA NIETO, PRODUCTO DE LA TELEVISIÓN Y LOS PERIODICOS
Cómo se recordará el PRI, que volvió al poder tras dos sexenios del PAN en la Presidencia, en 2012 con EPN, cuando parecía haber aprendido de sus errores, y tuvo el tino de mantener ‘la unidad’ en torno a ‘una sola figura’, muy atractiva como fabricación de la televisión, la del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que manejaba el presupuesto mayor de la federación en relación a los estados, con una pujante economía, y además lo respaldaría con la mercadotecnia política’ de televisa, nada menos.

La misma receta que se usó con Vicente Fox, como gobernador de Guanajuato, con proyección a la presidencia en el año 2000, con ‘mucha exposición mediática’ antes y durante la campaña electoral.

LA IZQUIERDA REACTIVA SU ‘NACIONALISMO REVOLUCIONARIO’
El Presidente a su regreso de Cuba, volvió a criticar las privatizaciones para defender su reforma eléctrica, y la de la nacionalización del ‘Litio’ (que ya estaba nacionalizado por el artículo 27 constitucional), y volvió a calificar de ‘corruptos y traidores’, a gobiernos anteriores, principalmente al de CSG, por vender empresas a particulares, como fue el caso de Telmex y los Bancos, y ahora la intención de desaparecer o minimizar a la CFE, con el argumento de que ‘no sirven’, ‘dan mal servicio y caro’, etc, y es que el Presidente y extremistas de la 4T no entienden que ‘el papel del gobierno’ debe ser ‘cobrar impuestos y gobernar bien’, y el de los particulares, ‘producir’.

NO SE DEBE SER GOBIERNO Y EMPRESARIO A LA VEZ
En contra partida, del lado de los críticos de AMLO, lo señalan como ‘encabezar un movimiento de una izquierda admiradora del ‘fracasado modelo socialista’, que nos quisieran regresar al ‘nacionalismo revolucionario’ de los 70s, en el que ‘el gobierno compite como empresario’ y ‘maneja la Hacienda Pública’ al mismo tiempo.

DA LA IMPRESIÓN DE QUE AMLO QUIERE CASTIGAR A BCS
A propósito de empresas manejadas por el gobierno, la CFE cada verano se come los sueldos de la clase media sobre todo, que por su consumo hemos dicho en cada verano tiene la necesidad (no por lujo o derroche) de usar enfriadores ‘por cuestiones de salud’.

‘La tarifa’ realmente es injusta en los 5 municipios, y no es la misma, porque por si usted no lo ha notado, ‘el juego de tarifas’ de la CFE es ‘un galimatías’, casi hay que ser experto para entenderle, los cobros no están acordes con el clima extremo, que a partir de unos días y hasta octubre y noviembre, vamos a padecer en BCS, de 38 a 45 grados centígrados.

EN TABASCO SÍ, ¡EN BCS NO!
No ha querido el gobierno, a pesar de que ya tiene la gubernatura y los principales municipios, a ‘reclasificar las tarifas’ de acuerdo al clima, como sucedió por ejemplo en Tabasco, ‘la tierra del Jefe’, donde además ‘les regalaron miles de millones de pesos’ que debían desde que AMLO encabezó movilizaciones, precisamente por las tarifas de luz y los beneficios del petróleo extraído en esa zona.

VCC SE COMPROMETIÓ A GESTIONAR TARIFAS JUSTAS Y BAJAR EL IVA
El Gobernador VCC, cuestionado desde el inicio de su gobierno sobre este tema y el del IVA, para bajarlo del 16 al 10%, se comprometió al menos a gestionarlo en base a la lejanía de la entidad de los centros de producción y los fletes que encarecer todo prácticamente, porque ‘no somos autosuficientes en nada’, en el caso del IVA, y por las altas tarifas de electricidad, para que la gente tenga más para comer y sus otras necesidades básicas.

LA FRASE DE HOY
“Poner a las personas adecuadas en los puestos adecuados es mucho más importante que desarrollar una estrategia”: Jack Welch

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s