Capacita UABCS a personal bibliotecario de escuelas primarias


Como parte de su trabajo de vinculación con los otros niveles educativos, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) coordinó el curso-taller “Cómo organizar la biblioteca escolar”, impartido este 9 de mayo en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

En dicha capacitación participaron responsables bibliotecarios de las escuelas primarias: “Víctor Hugo”, “Manuel de Jesús Salgado Calderón”, “Urbana Estatal Francisco González Bocanegra”, “Capitán Rosendo Robles”, “Gregorio Torres Quintero” y “Prof. J. Rosario García Sánchez”.

El objetivo fue ofrecer herramientas básicas para que estos centros educativos organicen mejor sus acervos, tengan un funcionamiento óptimo y administren de manera más eficiente los recursos con que cuentan.

Fue impartido por personal del Centro de Desarrollo Bibliotecario de la UABCS de manera teórico-práctica, bajo cuatro módulos específicos y ejercicios dirigidos para la organización técnica, los servicios bibliotecarios y su promoción.

Además, a las y los participantes se les brindó un recorrido informativo por la biblioteca central universitaria “Dr. Rubén Cardoza Macías” para que conocieran de manera directa su operatividad, infraestructura, colecciones bibliográficas y hemerográficas, así como sus recursos digitales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s