Trabajan para reactivar ruta de ferry Santa Rosalía — Guaymas


El gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío a través de “Tu bienestar nos une”, puso en marcha este sábado en Santa Rosalía programas deportivos y culturales con el objetivo de promover la participación social, mediante estrategias para fortalecer la seguridad pública y erradicar los delitos, con la coordinación de todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad.

Señaló que su gobierno se ha distinguido por promover la educación, el deporte y la cultura, como parte del reforzamiento y recomposición del tejido social, por la cercanía con el pueblo, y como prueba de ello –dijo-se han atendido a poco más de 36 mil personas en audiencias, escuchando sus demandas, peticiones y necesidades más apremiantes y a las que se ha trabajado para dar solución.

Acompañado por el secretario general de gobierno Homero Davis y la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, Castro Cosío manifestó todo su apoyo a Mulegé y reiteró que “Tu bienestar nos une” trabajará en puntos estratégicos con el objetivo de involucrar a todos los sectores de la población, así como a las instituciones a cargo de la seguridad pública, garantizando la paz y el orden público.

Castro Cosío dio a conocer que se realizarán importantes obras y proyectos para Mulegé, como el hospital general de Santa Rosalía y el abastecimiento de medicamentos; la apertura de la ruta marítima que conecte con Guaymas, Sonora; la disposición de 2 aviones propiedad del Gobierno Estatal para el traslado de enfermos; la rehabilitación de la entrada a la cabecera municipal, la modernización de la carretera Vizcaíno a Guerrero Negro y la conclusión de la carretera a San Francisco de la Sierra.

Adicionalmente se están rehabilitando más de 50 casas en San Francisco de la Sierra y en Santa Martha, así como la mejora de caminos en las zonas rurales, con el apoyo de maquinaria pesada del Ejército Mexicano. La carretera a Punta Abreojos será modernizada en los próximos meses.

Anunció que en breve se tendrá la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien anunciará en el Plan Integral Mulegé una inversión de más de 1 mil millones de pesos.

Se hizo entrega de material deportivo y de rehabilitación-conservación para escuelas. Castro Cosío anunció la construcción de un cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública en el valle de El Vizcaíno, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Adicionalmente, a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, se entregaron apoyos a productores locales por el monto de 1 millón de pesos. Se signó, junto a la alcaldesa Edith Aguilar y el general Jorge Andrade, comandante de la 40/a zona militar, convenio de construcción de un cuartel de la Guardia Nacional también en la zona de El Vizcaíno.

Bajo el esquema “Tu bienestar nos une”, con este recurso se construirá un estadio de béisbol en Guerrero Negro y un hospital IMSS Bienestar en la comunidad de Vizcaíno.

Exhortó a los legisladores locales presentes a coadyuvar con Gobierno del Estado con el presupuesto de 2023, a fin de tener los recursos suficientes para cumplir al pueblo de Baja California Sur. Refrendó el apoyo directo a cooperativistas de la zona Pacífico Norte, entre otras acciones que habrán de beneficiar a los habitantes del municipio más extenso del país.

Estuvieron presentes las diputadas Gabriela Montoya, presidenta de la mesa directiva del H. Congreso; Paz del Alma Ochoa; Teresita Valentín; Vicealmirante Rosendo Márquez, comandante de la Segunda Zona Naval; General Jorge Andrade, Comandante de la 40 zona militar; y el Comandante Luis Gerardo Meraz de la Guardia Nacional.

Un comentario en “Trabajan para reactivar ruta de ferry Santa Rosalía — Guaymas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s