A prevenir el abuso infantil


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Dirección de Prevención de Delito y Servicio a la Comunidad, dialogó con casi 2 mil niños, niñas, jóvenes y personas adultas que asistieron a las jornadas realizadas para marcar el inicio del Programa “Tu Bienestar Nos Une” implementado por la administración que encabeza el Jefe del Ejecutivo, Víctor Castro Cosío.

Pedro de Alba Susarrey, titular de dicha Dirección informó lo anterior y refirió que durante la puesta en marcha de dicho programa, que inició en San José del Cabo el 22 de abril, continuó en los municipios de Comondú el lunes 25, luego La Paz el 27, Loreto sábado 30 y finalmente el sábado 7 de mayo en Santa Rosalía, cabecera municipal de Mulegé, dialogaron con personas de todas las edades interesadas por conocer cómo pueden ser proactivos con las autoridades para tener una comunidad más segura.

El servidor público indicó que, en módulos colocados para atender a la población, en cada parque seleccionado en las diversas ciudades, se participó con actividades lúdicas y premios para las y los pequeños, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención.

Vecino vigilante, aprendiendo a cuidar mi cuerpo -dirigido a niños y niñas para prevenir el abuso infantil- acoso escolar, conductas de alto riesgo, violencia Familiar, extensión Telefónica y seguridad en los cajeros automáticos, entre otros, fueron los temas abordados.

Así mismo, se dio a conocer el programa “Policía Infantil” y se entregaron playeras a quienes quisieron sumarse a nuestra tarea preventiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s