¡No olviden usar cubrebocas en espacios cerrados!


Este viernes 6 de mayo en la conferencia de prensa que ofrece la Presidenta Municipal, Iliana Talamantes a través de las cuentas oficiales de comunicación, destacó las nuevas medidas aprobadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud. Se acordó, eliminar el uso obligatorio del cubreboca en espacios abiertos, aunque sigue el uso obligatorio del cubreboca en espacios cerrados y se recomienda seguir con la sana distancia y las medidas de higiene. Sin embargo, la Presidenta Municipal, invita a la ciudadanía que falta, que acudan a vacunarse y tener el esquema completo, la cual es la principal medida para protegerse del Covid-19.

En otros temas recordó a la población, que el 16 de mayo inicia la Regularización de automóviles americanos en Cd. Constitución en horario de 8:00 am a 5:00 pm en las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Ayer se dio el banderazo de inicio de la rehabilitación del camino a Cancún, lo que significa, que se continuara con el raspado de caminos rurales de forma permanente, tal es el caso de los caminos a Tepentú y que llegan a rancherías como El saucito, La pimientilla, El venado, La picota y La pila, por mencionar algunos.

“El gobierno municipal está trabajando para todos y la intención es fortalecer la vialidad. Favorablemente, el gobernador del estado, Víctor Castro se comprometió en ayudar con la rehabilitación del camino a San Luis Gonzaga”. Incluso este domingo el Gobernador del Estado anunciara la rehabilitación de la carretera al norte de Comondú, tramo La poza a entronque de Las Barrancas. Donde se beneficiarán comunidades como Las barrancas, La poza, San Miguel y San José de Comondú, La purísima, Carambuche, Cadejé entre otras rancherías del norte.

En cuanto al tema de terrenos que se adjudicaron y pertenecían al ayuntamiento. La Presidenta Municipal aclaró “estamos revisando los terrenos que Fundo Legal vendió los últimos 10 años muy por debajo de su precio comercial; terrenos d que colindan con playa en San Juanico, terrenos dentro de la zona urbana y terrenos que estaban destinados para áreas verdes”. En las próximas semanas se concluirá el estudio y en los casos que aplique, se designaran créditos fiscales para recuperar el costo real de los predios que fueron vendidos o bien embargarlos conforme dicte la ley. “Los bienes del ayuntamiento no son del gobernante en turno, solo somos administradores. Nosotros llegamos al poder para defender los intereses del pueblo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s