En la Opinión de Alfredo González


Primer informe

Ayer por la tarde el Titular del Ejecutivo del Estado rindió su primer informe de gobierno. El techo es largo pero seguramente ya faltan menos entre la nueva organización de la administración y acciones de carácter social y obras iniciales.

Recordamos para el mes y medio, dos meses llevaba realizadas un poco mas de 2000 mil audiencias públicas. Escuchando de viva voz las angustias y los problemas de la gente. En lo personal a muchos nos dio la satisfacción que iniciara su trabajo a las 9 de la mañana y lo concluyera a las 10 de la noche y por vecinos nos enteramos de que la última audiencia la habría de dar a unas personas provenientes de la pacifico norte que traían un enfermo y no había forma de ser recibido en una institución de salud. Ahí mismo en la cochera recibió a la gente y resolvió el problema. Se dice que los maestros ponderados aprovechan cualquier momento para establecer la transmisión del conocimiento, en le caso de los políticos deben saber de los problemas sobre todo los trabajadores. De esa forma posteriormente nos enteramos que dejaba el escritorio para irse a echarse el taco con sus trabajadores de mantenimiento. Seguramente escuchaba sus problemas, que no les alcanzaba. Nada mal.

Ha procurado por establecer un sistema de lecciones interdisciplinarias con Los Cabos, La Paz, Comondu, Loreto y Mulege y seguramente muchas cosas habrán de resolverse. Debemos insistir, no precisamos porque desconocemos el documento el cual ya tendremos algunos datos el día de mañana.

Equipos de trabajo selectivos porque aquí quiere decir mucho quien este a cargo de las publirelaciones en el caso de la dirección de prensa fueron buenos relevos, en la dirección de difusión, en las asesorías como el espacio de Pepe Ojeda y desde luego su secretario particular.

Sin embargo responsabilidades que no son inherentes a la intención directa de resolverse se hace conveniente replantear a quien corresponda uno de los datos mas sensibles que es el desabasto de medicamentos del ISSSTE. La gente comenta que por muchos años se ha pagado las cuotas de los servicios existenciales.

Hay insumos que deben aplicarse sistemáticamente desde fármacos, entre el cáncer hasta medicamentos que finalmente tiene que solventarse de los bolsillos de los trabajadores al servicio de los poderes de la unión. No decimos que eluda sus responsabilidades y se debe replantear esto ante quienes se encarga de la distribución de lo que la gente da una, dos y hasta tres vueltas.

Por lo demás, hay también una opinión favorable como la hubo para las anteriores de quien esta a cargo del DIF estatal. Nos dicen que la señora Paty es una persona sencilla, accesible y esta trabajando como ordena la expresión sagrada que la mano derecha no sepa lo que hace la mano izquierda. Lo que le da mayor validez a la labor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s