Por el ordenamiento ecológico de Los Cabos: GABY MONTOYA


Con el objetivo de sentar las bases legislativas que contribuyan a mejorar las políticas públicas e instrumentos legales, para proteger las riquezas naturales en el municipio de Los Cabos, la Diputada del Distrito 9, Gabriela Montoya Terrazas, dio inicio a una serie de acercamientos con asociaciones civiles y dependencias estatales y municipales.

A través de la Comisión de Ecología del H. Congreso del Estado, la también presidenta de la Mesa Directiva, señaló la importancia de blindar al territorio de toda aquella actividad que atente contra el medio ambiente, pero también fortaleciendo el manejo de residuos sólidos.

Agregó: “Hay mucho por hacer en materia de ecología en Los Cabos, y no se puede continuar sacándole la vuelta al tema, por eso estamos haciendo lazos con las dependencias y asociaciones civiles que tienen competencia en este rubro, para que toda Ley, adición o reforma que se realice sea un tiro de precisión y que realmente se traduzca en beneficios para la ciudadanía”.

Gabriela Montoya dijo que el patrimonio natural es de todas y todos los cabeños, de ahí la importancia de asegurar actividades sustentables y amigables con el ambiente, porque es lo que se debe preservar para las futuras generaciones, como ejemplo de ello, mencionó el Estero de San José del Cabo, un ícono de la identidad de la localidad, que requiere atención.

Asimismo, destacó la necesidad de regular los rellenos sanitarios y el sistema de recolección de basura, ya que de aquí derivan muchos problemas hacia el subsuelo y la salud pública de la ciudadanía.

Para finalizar, destacó que aunado a estas acciones, también se está trabajando en una Ley de Protección y Bienestar de los Animales Domésticos, puesto que además de promover un trato digno, los animalitos que pasan a situación de calle, por irresponsabilidad de las y los dueños, también es un problema de salud pública y daño ambiental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s