Del Tintero


Oscar Leggs Castro. PERSONAJE DE EXCEPCIÓN

  • De la cultura del esfuerzo y el resultado.
  • Va haciendo camino al andar.

Por: Armando León Lezama

¿Reelección o congreso de la unión?, le pregunté a quien la vida le abrió camino en la política. «Ahora sé que estoy trabajando». Refiriéndose a su mandato de presidente municipal.

Porque él, ya trae consigo, vocación de ser útil a la colectividad humana y el ambiente, por donde va.

No se trata de adulaciones, de frases maquilladas.

Más bien, es el peso de la realidad.

El tema de tan singular ciudadano, lo abordo, para dar luz de ejemplo a muchos políticos, funcionarios y servidores públicos, que desde las esferas del gobierno estatal, municipal, delegacional y comunitario, no llenan expectativas, ni resultados y sí se inscriben y reciben quincenalmente pago económico por su «dizque», «labor».

Pero en el andar desde estudiante y ya luego como NORMALISTA – profesor de educación básica -, el aportó su temple, sensibilidad, solidaridad, ingenio, esfuerzo, …como humano, para, como dice uno de sus biógrafos, «HACER MUCHO CON POCO».

Venido de la cultura del esfuerzo, desde su infancia, tiene el don de la nobleza, la sencillez y la conquista de logros, esté donde esté.

Sin aumentar ni quitar el mérito en su actitud magisterial, más bien, dando la palabra correcta, esl un hombre que ejerce de su profesión como un auténtico apostolado.
Va haciendo camino al andar.

Por eso, su dedicación, el ejercicio del diálogo, su actitud de empuje ante la vida y resultados, han hecho que los beneficiados de albergues escolares, escuelas, comunidades, …lo hayan tranformado en promovente legitimado.

No es un protagonista de ambición; más bien un cabeño que valora su tiempo y paso por la vida: Trabaja por el bién común, el desarrollo, el progreso, más no como super hombre; si como un ser humano que hace del dialogo, política en su tinta.

Por cierto, tras la vida permitirle tener una base sólida entre la población cabeña, los senderos de la política le han dado la oportunidad, de ser jefe, donde fue empleado: Delegación municipal cabeña.

Ya luego, diputado local y seis años después, presidente del ayuntamiento de Los Cabos Baja California Sur.

Su manera sencilla, amable, de rostro humano resalta entre muchos nombres de quienes están en las filas del partido MORENA y además desempeñan cargos de representación popular y constitucional en el gobierno estatal, municipales y poder legislativo.

Pensé alguna vez, que limitaba ser normalista, el desempeño de un gobernador; ahora sé que no es asunto de nivel académico.

El que quiere puede.

Oscar Leegss Castro, es ejemplo vivo de que querer es poder.

Pero si ese querer y hacer, son en beneficio de comunidades y representados sin falsas poces, lo de más es lo de menos.

No en vano la cultura del esfuerzo y dar resultados, provoca triunfos en encuestas y las urnas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s