«Desaparecieron» a uno que levantaron en Guerrero Negro


Ante las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio en contra de Jorge Arturo y Ramón Genaro “N”, tras ser declarados culpables por delito de desaparición cometida por particulares.

El veredicto se dio dentro de la causa penal J027/2020, cometido en agravio de una persona del sexo masculino, hechos suscitados en el municipio de Mulegé el 1 de mayo del 2020.

El próximo lunes 9 de mayo, se realizará la audiencia de individualización de sanciones, donde Jorge Arturo y Ramón Genaro “N”, conocerán los años que pasará en prisión, así como, el monto por reparación del daño a favor de los familiares de la víctima.

Personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados, presentó las pruebas durante el juicio oral realizado el 30 de abril del año en curso en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, las cuales fueron recabadas por integrantes de la trilogía de la investigación.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 1 de mayo del 2020, una persona del sexo masculino, se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Libertad, en Guerrero Negro, cuando un vehículo marca Honda arribó con los imputados a bordo, quienes subieron y trasladaron con rumbo desconocido a la víctima.

Una vez que se recibió la denuncia correspondiente la PGJE realizó las indagatorias y pudo establecer la identidad de los ahora sentenciados.

Con las pruebas recabadas durante las investigaciones, se presentaron al Juez para solicitar y obtener las respectivas órdenes de aprehensión, que fueron complementadas para que se realizara el Proceso Penal que derivó en el fallo condenatorio, contra los dos responsables del delito de desaparición cometida por particulares.

La PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s