Contentos regresan a clases presenciales alumnos de UNIPAZ


Luego de dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19, cientos de estudiantes de Enfermería, Trabajo Social, Psicología, Diseño Gráfico, Desarrollo Turístico, Administración y más licenciaturas regresaron este 2 de mayo a clases presenciales en la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) . Alumnas y alumnos fueron recibidas y recibidos con actividades de bienvenida, así como con una brigada de apoyo emocional y resiliencia encargada de ofrecer espacios y estrategias para enfrentar crisis nerviosas o momentos de estrés.

Las direcciones de Asuntos Académicos, de Administración y Finanzas, de Servicios Escolares, de Sistemas y de Extensión y Difusión, así como el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud (IUCS), visitaron cada una de las aulas para explicar a estudiantes que no conocían las instalaciones universitarias cuáles son los procesos administrativos en los que deben poner atención, ofrecieron información especializada sobre ambientes y herramientas digitales y presentaron la oferta de talleres extracurriculares de UNIPAZ.

Asimismo, las y los estudiantes recibieron un folleto digital en donde conocieron el mensaje de bienvenida del maestro Miguel Albáñez Espinoza, rector de UNIPAZ, que toca temas como la vida universitaria y la importante experiencia que ésta significa para el desarrollo de una persona, recomendaciones y adecuaciones para seguir cuidándose por la pandemia de COVID-19 y los logros de la institución a 25 años de su fundación.

También se hizo conciencia entre las y los estudiantes acerca de la relevancia de privilegiar prácticas de integridad académica, para lo que se les compartieron manuales institucionales, reglamentos, protocolos de seguridad e higiene y un croquis con los 16 puntos más importantes del campus universitario.

Karen Juárez y Martha Cristina Cota, estudiantes del tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Enfermería, se dijeron emocionadas y nerviosas por regresar a clases presenciales, pero con muchas ganas de vivir la experiencia UNIPAZ y conocer amigas y amigos que sólo habían visto en aulas virtuales. Asimismo, la maestra Nayeli Arce, profesora de bioestadística, de estadística y de metodología de la investigación, deseó un año de éxito y excelencia para la comunidad estudiantil.

Con un regreso a clases seguro y ordenado, UNIPAZ cumple la misión de contribuir al mejoramiento del entorno local, nacional y global, siendo una institución líder de educación superior comprometida con la calidad, basada en un modelo educativo humanista-constructivista y formadora de profesionistas como ciudadanos éticos y socialmente responsables, a través del desarrollo de la investigación científica, la vinculación y la extensión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s