¡Piden que en Los Cabos termine cacería de UBERS!

La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX BCS, hace un llamado a las autoridades municipales de Los Cabos, para que detengan los operativos ilegales que se están llevando a cabo en contra de socios conductores de plataformas digitales y respeten el derecho de los cabeños al autoempleo y de los usuarios a elegir la alternativa de movilidad que mejor se adapte a sus necesidades.

“En COPARMEX mostramos nuestro apoyo a todos aquellos que se han manifestado desde hace varias semanas para reclamar su derecho a generar ganancias en favor de su economía familiar. Por ello pedimos a las autoridades de Los Cabos que respeten el Estado de derecho y detengan los operativos en contra de socios conductores de aplicaciones. Las autoridades deben permitir que las y los cabeños tengan libertad de elegir su manera de emplearse y que los usuarios tengan la libertad de elegir la alternativa de movilidad que más les convenga”, afirmó José Gustavo Diaz Tronco, Presidente de COPARMEX Baja California Sur.

Las Empresas de Redes de Transporte no se encuentran reguladas en Baja California Sur, por lo que el servicio privado que se ofrece a ciudadanos y turistas a través de aplicaciones de este tipo no es ilegal.

“En reiteradas ocasiones hemos mencionado que este tema se tiene que legislar desde el Congreso del Estado en beneficio de todos. Invitamos a autoridades de Los Cabos a abrazar los avances tecnológicos que otorgan oportunidades a las y los cabeños de convertirse en emprendedores. La tecnología es una herramienta fundamental para el desarrollo económico y turístico de nuestra región”, añadió Díaz Tronco.

Finalmente, la COPARMEX explicó que estas acciones representan un atentado al derecho humano del autoempleo y libertad de elección de oficio, pues afectan de manera arbitraria y sin sustento legal a los cabeños.

“Seguiremos respaldando las acciones e innovaciones que signifiquen una oportunidad de crecimiento y desarrollo para el Estado. Acciones como éstas solo dañan la imagen ante el turismo nacional e internacional, y nos lastiman a todos los que aquí vivimos”, concluyó Gustavo Diaz Tronco.