Arreglar relleno sanitario y cárcamo de rebombeo en LORETO


Autoridades de los tres órdenes de gobierno sostuvieron reunión con empresarios del sector turístico de Loreto, en el marco de la gira conjunta realizada por el gobernador de la entidad Víctor Manuel Castro Cosío y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. Coincidieron en que el desarrollo del gran potencial turístico de la entidad, obliga a sumar esfuerzos y llevar a cabo acciones responsables que impulsen el desarrollo económico, pero sin descuidar el entorno ecológico y la oportunidad de una mejor calidad de vida para todos.

En presencia de la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, la secretaria de Turismo, Maribel Collins Sánchez, la diputada local, Paz Ochoa Amador, así como representantes de organizaciones empresariales de este municipio, el Gobernador insistió en la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para generar acciones que de manera firme y sostenida, impulsen la actividad turística en este municipio y en la entidad.

El representante del poder ejecutivo en Baja California Sur, anunció que ya trabajan, junto con el gobierno municipal de Loreto, en la construcción de un nuevo relleno sanitario y con Fonatur, en el arreglo del cárcamo de rebombeo y planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, ambas, demandas históricas de la comunidad.

Con el propósito de verificar el estado que guarda la infraestructura turística de este Centro Integralmente Planeado (CIP), Torruco Marqués realizó un recorrido a Nopoló, sitio que se enmarca en bellos escenarios naturales en donde conviven en armonía las playas y las montañas.

Ahí recordó que la actual administración trabaja en el desarrollo de productos “ancla”, y a partir de éstos configurar circuitos turísticos complementarios que detonen la economía de este destino, de la entidad y de la región.

Por su parte, el Gobernador anunció que realizarán una reunión con autoridades de Fonatur, para revisar los temas comunes y que pueda consolidarse acciones que favorezcan los servicios brinda el gobierno municipal.

En ese sentido, Castro Cosío propuso trabajar con autoridades municipales, así como el poder Legislativo, para regular temas de imagen urbana y con ello fortalecer y defender lo que hace único a Loreto.

La gira de trabajo del titular de Sectur contempló su asistencia como testigo de honor, a la firma del hermanamiento de los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos, así como la entrega de renovación del nombramiento como Pueblo Mágico a Loreto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s