¡Recibe BCS la más alta inversión extranjera en la historia!


El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, ante representantes de las Cámaras Empresariales de La Paz, expuso la importancia de tender puentes entre el norte y el sur, en la visión amplia de no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera. Propician el turismo sea herramienta de reconciliación social en las comunidades del estado.

Castro Cosío señaló que en el primer trimestre del 2022 el turismo creció un 13%, respecto a la misma fecha del 2021; también que Baja California Sur está dentro de las diez entidades en el país con mayor recepción de inversión extranjera directa, incrementándola en un 79%, cifra que se registra como la más alta en los últimos años. Sumado a ello, puntualizó, reconocer al empresariado sudcaliforniano por el esfuerzo para superar la pandemia, maniobra que ha permitido el estado recupere el 90% de los empleos perdidos.

En su intervención, el Secretario de Turismo Nacional, comentó la importancia de los proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya y el Sistema Aeroportuario. De igual manera explicó los Programas Sustantivos de la Secretaría de Turismo, donde destacan el de Pueblos Mágicos, Ángeles Verdes y Tianguis Turístico de México, apostando a la mayor derrama y captación de divisas, posicionando al turismo como herramienta de reconciliación social.

Concluyendo su participación, Torruco Marqués aseveró “las naciones y estados que mejor preserven su medio ambiente, sobre todo conservando su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán quienes habrán de participar de manera plena en la extraordinaria derrama económica del turismo en los años venideros”.

En alcance a esa idea, Víctor Manuel Castro Cosío mencionó “vamos a trabajar juntos para puentear el norte y el sur, ese es el gran desafío, de qué manera equilibramos el desarrollo con sustentabilidad; por eso de entrada le digo: nada que dañe a la Bahía de la Paz, no hay ningún interés del gobierno de Baja California Sur para impulsar aquello que fuera a dañar el medio ambiente en la Bahía de la Paz”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s