Piden a gobernador que defienda parque «contundentemente»


Por: Armando León Lezama

Habitantes del Fraccionamiento Juárez, de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, ya recibieron al menos de la presidenta municipal paceña, Milena Quiroga Romero y de la fracción panista legislativa del congreso local, adhesión al movimiento vecinal en defensa de áreas verdes y espaciós de convivencia social, artística y cultural para quienes visiten lo que ellos proponen se llame: Parque La Posada de las Palmas.

Cabe aclarar que desde 1983, los vecinos del Fraccionamiento Bemito Juárez, han dado atención y forestación; lo mismo que utilidad de centro cívico público – parque – y nunca lo han dejado en abandono ese lugar.

Recientemente, en el diario oficial de la federación, se dio a conocer que la SHCP del gobierno federal, disponía para su venta los dos predios donde se ubica el citado espacio arquitectónico urbanístico que debe preservarse como bien común de los Sudcalifornianos.

Por ello, se solicita, por vecinos, autoridad, municipal, legisladores locales, agrupaciones sociales y de profesionistas, se sume el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, para impedir se enajene a otros fines que no sea la permanecia del área verde y de convivencia pública.

Es entonces, necesaria y urgente la intervención del mandatario estatal, y su adhesión al ¡NO SE VENDE EL PARQUE, Posadas, Las palmas del fraccionamiento Benito Juárez.

El presidente de vecinos, arquitecto Alejandro Domínguez Valles, no bajará la guardía y por tanto, pide audiencia formal con el gobernador para definir posturas y lograr que el gobierno federal acepte que el historial de los predios en mención, demuestran que ni ha estado abandonado el también conocido como centro cívico, y por el contrario es un espacio arquitectónico urbanístico indispensable que debe perdurar y dándole certidumbre jurídica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s