
Todos Santos (California).- A las 9:30 de la noche se activaron todas las corporaciones de seguridad y rescate disponibles, debido a que testigos llamaron a los números de emergencias describiendo un fuerte choque de un automóvil rojo contra las barreras de protección de la carretera en el puente conocido como Trampuchete.
El impacto fue muy cerca de la localidad de El Pescadero, donde al llegar los servicios de emergencia, ya se encontraban algunas personas auxiliando a los lesionados en este impacto, a la altura del kilómetro 60.5 de la carretera.
Resultó con lesiones que ameritaron el traslado al Centro de Salud de Todos Santos, el joven Alexander «N» de 16 años de edad, que presenta una herida en el hombro. También a Emmanuel «N» de 17 años, quien presentaba golpes diversos y estado de shock.
Lo más triste es que la madre de familia Jovita «N», de 46 años de edad, perdió la vida al recibir el impacto directo del barandal de protección que atravesó el carro, un Ford Figo de color rojo, modelo 2017.
De acuerdo a lo que relató el conductor, quien se identificó como Martín «N», de 59 años de edad, el accidente ocurrió cuando perdió el control del automóvil, luego de ser deslumbrado por las luces de una ambulancia. Se dirigía con su familia hacia la ciudad de La Paz.
Todos son residentes de la colonia Arco Iris de Cabo San Lucas.
De los hechos, tomó parte la Guardia Nacional, división caminos, para el deslinde de responsabilidades. La Procuraduría de Justicia, de igual forma, abrió carpeta de investigación sobre este hecho de tránsito y retiró el cadaver de la mujer.