¡Parlamento para que mujeres se expresen libremente!


La Comisión Permanente de Igualdad de Género trabaja en los dictámenes de las iniciativas pendientes, turnadas a esa comisión, entre las que destacan la de modificación de la fecha para la realización del Primer Parlamento de Mujeres, la relativa a la creación de refugios para mujeres victimas de violencia, y la propuesta para aumentar penas a quienes resulten responsables de delitos de hostigamiento y acoso sexual.

En sesión de la comisión encabezada por su presidenta, diputada María Luisa Ojeda González, así como las diputadas Gabriela Cisneros y Teresita Valentín, en conjunto con asesoras y asesoras revisaron el avance de cada dictamen.

Las legisladoras refrendaron el compromiso de que el “Primer Parlamento de Mujeres” se realice en este 2022, para ello, analizan la propuesta del diputado Luis Armando Díaz, así como de colectivos feministas y agrupaciones de mujeres; revisaron también los términos en los que se deberá emitir la convocatoria correspondiente.

La presidenta diputada María Luisa Ojeda recordó que el presupuesto para el parlamento ya está contemplado para la realización anual de dicho parlamento, comentó que se rescatarán algunas aportaciones de la iniciativa del diputado Luis Armando Díaz.

En cuanto a la iniciativa para la creación de refugios para mujeres víctimas de violencia, en los municipios, comentaron que se analizan detalles como la competencia de presupuestos; la diputada Teresita Valentín subrayó la importancia del dictamen ya que la violencia contra las mujeres se sufre más en los municipios mas lejanos como Mulegé en donde no hay a donde acudir y se complica más trasladarse a la capital del Estado.

La diputada Gabriela Cisneros respaldó la importancia de dictaminar en el presente periodo de sesiones, pues en el mes de agosto los ayuntamientos deben de empezar a presentar sus presupuestos.

Se reviso también un dictamen de comisiones unidas con la comisión de asuntos laborales, como de reformas a los códigos civil y penales, una de ella propuesta por la diputada Blanca Belía Márquez Espinoza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s