Se logró acuerdo reparatorio por abuso de confianza


A través de la aplicación de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Material Penal (MASC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la firma de un acuerdo reparatorio entre las partes de conflicto, con lo que se alcanzó la resolución en un delito de abuso de confianza.

Fue el pasado 25 de marzo del presente año, cuando la persona afectada acudió al Centro de Justicia en la ciudad de La Paz, para interponer la denuncia por el delito de abuso de confianza.

Lida Mena Cazares, titular de la Subprocuraduría de Justicia Alternativa explicó que, durante el proceso, se citó a las partes en conflicto, realizando con ellos sesiones conjuntas para conocer sus necesidades.

Por medio de la mediación, cada una de las partes expuso lo sucedido, así como sus intereses, lo que permitió la firma de un acuerdo reparatorio a favor de la víctima en tan solo 27 días desde la recepción de la denuncia por la cantidad de 130 mil pesos, logrando la resolución del conflicto.

Mena Cazares, agregó que, a través de la Justicia Alternativa, se pueden solucionar problemáticas entre particulares, que no hayan sido cometidas con violencia, mediante la aplicación de métodos alternos, fomentando así una cultura de paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s