¡Cuando los EEUU bombardearon Veracruz!


Cabo San Lucas B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de Sector Naval con sede en Cabo San Lucas B.C.S., informa que hoy se llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del CVIII Aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914, en el puerto de Veracruz.

Citado evento fue presidido por el C. Contralmirante Samuel A. Atencio Guerrero, Comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas, quien estuvo acompañado por los Ciudadanos, Vicealmirante (Retirado) Alberto Valerio Verduzco, Capitán de Puerto de Cabo San Lucas, Capitán de Corbeta Russel Rodas Moreno, Director General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Transito Municipal de los Cabos y el Teniente Héctor Javier Hernández Hernández, Coordinador Regional de la Guardia Nacional Los Cabos, así como de autoridades navales, militares y civiles.

En esta significativa ceremonia se pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroica Colegio Militar, seguido de un toque de silencio en memoria a los hechos gloriosos ocurridos el 21 de abril de 1914, durante la invasión al puerto de Veracruz.

Al hacer uso de la palabra, el C. Contralmirante Samuel A. Atencio Guerrero, Comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas, aseguró que es necesario mantener el compromiso de la Institución en pro de la soberanía nacional y la sociedad del Municipio de los Cabos; a través de los actos que se llevan a cabo en el área de responsabilidad de este Mando Naval, tanto en el mar, en el aire y en la tierra.

Cabe recordar que el 21 de abril de 1914 es una fecha histórica para esta Institución, en la que el pueblo veracruzano, junto con el cadete Virgilio Uribe y el Teniente José Azueta, así como sus compañeros de armas, efectuaron con honor y valentía la defensa de la patria, preservando la Soberanía Nacional, enfrentando a las tropas estadounideses que invadieron el puerto de Veracruz, dejando un legado que hoy prevalece en esta noble Institución, cuya misión es Servir a México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s