Se suma UABCS a trabajos de conservación y restauración ambiental de la asociación Efecto Arena


Este 20 de abril de 2022, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, oficializó un convenio de colaboración con “Efecto Arena”, asociación sudcaliforniana que trabaja en favor de la conservación y restauración ambiental, en especial de los ecosistemas marino-costeros.

Mediante esta importante alianza, ambas partes harán sinergia para, entre otras cosas, llevar a cabo investigaciones conjuntas, al tiempo de promover una cultura de respeto y educación sobre el entorno natural, sumando sus capacidades científicas, tecnológicas, técnicas y, sobre todo, del capital humano con que cuentan.

Así lo expresó el Dr. Dante Salgado al tomar la palabra, al tiempo que celebró esta vinculación por el cúmulo de temas de interés común que existen, sobre todo en la parte científica y de responsabilidad social.

De manera especial, se refirió a la posibilidad de que estudiantes y comunidad de egresados puedan incorporarse a estas tareas y fortalezcan las líneas de trabajo que se tracen de manera específica para alcanzar los objetivos del acuerdo.

Indicó que desde la universidad se hace ciencia de primer nivel enfocada a la conservación y protección de los recursos naturales, que incluso es reconocida globalmente. “Tal es el caso exitoso de Cabo Pulmo, que sin duda no se entendería sin la participación de profesores-investigadores y estudiantado de la UABCS”, subrayó.

En tanto, el Dr. Carlos Cáceres Martínez, presidente de Efecto Arena, reconoció la voluntad institucional del rector y su equipo de colaboradores por sumarse a las tareas que llevan a cabo para mejorar el entorno y regresar al medio ambiente un poco de lo que tanto brinda a la humanidad.

Como profesor jubilado de la UABCS, donde colaboró por más de 35 años en el área de las Ciencias Marinas y Costeras, dijo reconocer las múltiples fortalezas con que cuenta la casa de estudios y los excelentes resultados que tienen actualmente como parte del trabajo universitario.

Por ello consideró esta sociedad como trascendente, al abrir una ruta para interactuar con sus diferentes áreas del conocimiento, y no sólo aquellas que se enfocan en el estudio del mar, sino incluso de las ciencias sociales y humanidades, con objeto de hacer una labor de recuperación de la pertenencia e identidad sudcalifornianas, a través de sus recursos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s