En la Opinión de Alfredo González


Democracia

¿Cuántas vidas costo la democracia? ¿Cuántas lagrimas convertidas en torrentes?

¿Cuántas ofrendas más a Huitzilopochtli que conversa en las noches finales de los malditos?

Es la luna ensangrentada. Ni un solo oscurecido.

Por las babeantes fauces del poder. Es el arroyo embravecido cubierto de dolor.

Con pigmentos de petróleo extraído de los esfuerzos del dolor Que consumen valores y actitudes.

Hoy cuando se extravían los sentidos y el lento cruzar del ave blanca Clavada en Vetusta cruz de aquel Gólgota maldito con Caifás resucitado Mientras Judas cuenta su dinero cuando las tinieblas sean interminables.

Recordaran las palabras de aquel justo que en el martirio alcanzo la gloria con sus pupilas dilatadas alcanzo a decir: “No lloren por mí, lloren por sus hijos”.

Lo anterior debe ser un recordatorio a muchas cosas.

Como se dice coloquialmente: dicen que fue Chana pero la flatulenta fue Petra. La reforma eléctrica no tuvo el éxito esperado. Pero todo efecto tiene su causa. Desde eso que llame zarzuela para votar por la revocación del mandato que un buen número de ciudadanos y seguramente organismos, partidos, no estaban de acuerdo. Lo decimos respetuosamente. Otro de los errores fue el haber destapado a los posibles sucesores y es muy creíble que entre ellos existan gentes que no desean el progreso de México. Ya lo dijimos, hay muchas cosas buenas en este país, pero no todas deben de ser del partido 4T. Hay otros antecentes, pero en el caso específico no podemos culpar a otros partidos políticos del tropiezo que tuvo el ejecutivo federal porque hay quienes no lo orientan o bien quieren estar tomando acciones para su beneficio. Al final del día la reforma eléctrica no pasó.

En una forma especial queremos enviar un voto de gratitud al Dr. Enrique Serrano del área de salud María Luisa Peña que al no podernos resolver un problema por ser el domingo un día especial pero atendiendo a su gente giro instrucciones para localizar a una enfermera de nombre Elizabeth Espinosa Valles quien nos atendió por todo nuestro profesionalismo. Nuestro afecto sincero, porque así entendemos lo que es la acción de la medicina.

Todo lo que antecede es el contraste entre lo que sucedió hace más de 2 mil años donde seguramente el nazareno vio muchas cosas y que tal parece que el ser humano no entiende porque finalmente se va extraviando en aras del poder. Mientras que no cuidemos lo que la naturaleza nos ofreció generosamente mientras lleguemos pensando que el petróleo sigue siendo la herencia, mientras que sigamos sin unir las voluntades mundiales se estarán moviendo muchas cosas más. Un inocente tuvo que morir pero los Judas siguen contando su dinero, Caifás sigue siendo el espíritu de muchos infelices, pero de antemano jamás conquistaran la gloria.

Por eso pareciera no tener una relación con ninguna de la otra cosa pero, no es raro leer: unas tijeras y le arrebate su sustento a una anciana o que alguien pomposamente diga que 700 millones de pesos dejo la derrama de un turismo que es bienvenido pero que manifiesta lo que las medidas sanitarias nos imponen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s