En Corto

Por Carlos González Muñoz

¡FUERA MÁSCARAS! ¡FUERA ROPA!

Votando juntos como lo hicieron se ve con claridad lo que son verdaderamente: uno sólo.

El pasado domingo 17 de abril, 223 legisladores y legisladoras federales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, reunidos en un frente único opositor a AMLO, lograron con sus votos frenar la reforma propuesta por Presidencia, un acontecimiento político inédito que tanto la oposición como su jefe político máximo, el empresario Claudio X. González, festejaron y califican sin recato alguno como “una gran victoria ”.

La novedad del día provino de Movimiento Ciudadano, el nuevo socio de este bloque de las derechas cuyo arribo fue recibido con bombos y platillos. Don Claudio está convencido de que con esta nueva adquisición, “ahora si le llegó su fin a Morena”. Y en verdad se trata de un hecho significativo que da “frescura” al bloque opositor porque a los desvencijados e invendibles carros del PAN, PRI y PRD, se les unió un partido que hasta ese día pudo hacer gala de independencia política. Ahora es solamente un aliado más de esa derecha clasista, racista y autoritaria de la que hacía gala no pertenecer: Miente Dante Delgado, el dueño de Movimiento Ciudadano porque ha quedado demostrado que no existen diferencias sustanciales y todos ellos son iguales. El color naranja ese día cambió definitivamente de tono y se tiñó de blanquiazul. Una verdadera orgía de promiscuidad ideológica.

Esta operación política conjunta de la derecha mexicana, cierto, significó un “triunfo” pírrico para ella y seguramente les será útil para sus planes electorales futuros. Pero ese es su problema.

En cambio a las y los mexicanos “de a pie” esta unidad de las derechas para frenar una ley que fortalecía al estado Mexicano frente a las empresas extranjeras que actualmente controlan casi el 70 % del mercado nacional de la industria eléctrica, nos sirvió para descubrir que detrás de un discurso aparentemente distinto y tener estatutos diferentes, incluso algunos como el PRD y MC, catalogados de socialdemócratas y de ”izquierda”, estos cuatro partidos políticos en apariencia diversos, todos ellos responden a los mismos intereses políticos y económicos de gobiernos y empresas extranjeras que han saqueado al país durante las últimas cuatro décadas…y quieren regresar por sus fueros. A partir del domingo 17 de abril los cuatro partidos políticos quedaron exhibidos como lo que verdaderamente son: representantes de las empresas extranjeras.

Fue grotesco escuchar las intervenciones de estos autodenominados “representantes populares” porque a pesar de tratarse de partidos políticos supuestamente “diferentes”, con plataformas políticas diferentes, todos ellos coincidieron en defender a las empresas extranjeras, sin tapujos, sin ambigüedades. Fue como estar escuchando una y otra vez no a representantes del pueblo, sino a auténticos abogados litigantes contratados por Iberdrola y similares para defender sus intereses.

Y ahora se dicen ofendidos de que el pueblo, en las calles, al verlos les espeten en su rostro y califiquen de “traidores a la Patria”.

A la tribuna subieron un total de 28 de estos legisladores anti AMLO y de sus labios nunca se escucharon palabras como son “pueblo”, “soberanía” “litio”, “país”, “pobres”, “desigualdad social”, nada de eso. Al contrario. Santiago Creel, del PAN, acusó a la CFE de querer seguir “envenenando” al ambiente y “Alito” del PRI, se atrevió a decir que ellos “no van a fortalecer a un monopolio del Estado” como es la CFE. ¡si lo hubiera escuchado don Adolfo López Mateos!

El pez por la boca muere y ese domingo todos ellos corrieron solícitos tras el mismo anzuelo y comieron de la misma carnada.

Su actitud dejó al descubierto que PAN, PRI, PRD y MC comen de la misma mano.

Felices van por el camino, exhibiendo sin pudor sus cuerpos desnudos…

¡Gracias por la lección!

3 comentarios en “En Corto

1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

A quien sirve usted Señor Gonzalez Muñoz; quien te paga, tiene usted quizas algun convenio con los hombres y mujeres que hoy ostentan el PODER POLITICO; a quien servir, de verdad crees que es dificil saber quien haces esas sesudas reflexiones , opiniones, debe seguramente llevarte mucho tiempo en esos analisis tan profundamente reptiloides, no te da verguenzas, no tiene usted ideas propias, ve usted los truenps y no se hinca; claro creo que mientras haya las respectivas colaboraciones que lo hagan sentir a usted satisfecho, seguira seguramente comiendo polvo a bocanadas, solo que tenga cuidado, pues en uno de esos esfuerzos intelectuales que realiza, puede quemar mas neuronas de las necesarias y hasta sufrir un derrame verbal.; nire usted Señor Gonzalez voy a expresar mi opinio, es mi opinion, no estoy replicando a nadie, pues no lo acostumbro, pero MORENA, el partido que llevamos al poder, presuntamente transformador, a la mayoria de quienes lo conforman, tanto a nivel nacional, como local, ven la cola de los demas partidos, pero no se ven su propio trasero, mira que atreverte a decir, que ahora la adicion que llega a los partidos opositores al gobierno, son una verdadera orgia de promiscuidad ideologica, porque tienen estatutos, principios y demas; digame usted de donde carajo se conformo MORENA. No es acaso con los residuos que iban saliendo de cada uno de estos partidos a los usted y quien sabe cuantos mas definen como una ORGIA de PROMISCUIDAD IDEOLOGICA; no me haga reir, fijese como embadurna el papel que al imprimirse si lo hace resiste cualquier cosa; morena nos otra cosa mas que una verdadera capirotada , donde se aglutinan, de chile, jabon, tomate, mateca y demas, insisto remanentes , residuos de oportunistas que quieren acceder al poder publico a como de lugar, pasando por cualquier cosa y si usted gusta tambien pueden ser lo mismo que desde su punto de vista expresa, una VERDADERA ORGIA de PROMISCUIDAD IDELOGICA, y agregaria POLITICA, sabe lo que son , en verdad lo digo lo mismo; mierda, excremento, solo que seccionaria en dos partes ; una es la GRAN MIERDA, representadas por los opositores al gobierno, y otra la mierda que llevamos al PODER, si usted observa en el seccionamiento se da como resultante un denominador comun; adivine usted cual es? La MIERDA,, de tal suerte que la democracia incipiente que tenemos en nuestro pais hace algun tiempo dejo de ser DEMOCRACIA, para convertirse en KAKISTOCRACIA, lo vemos todos los dias, , hoy me parece pataleo el diablo, y que bueno que la GRAN MIERDA, no peromitio, que la mierda siga pegandolo en la madre al planeta; necesitamos energias limpias y baratas, el pueblo lo exige y el planeta tambien , si me entendes o querra usted que sea mas explicito. Autor de la opinion M,en I. Jose Gustavo Alvarez.

2. claridoso

No hay x’Q’ Armar tanta «Alaraca» , Todo esta Bien Definido y + Facil Para Que Juan-Pueblo Se Defina :
    Te Gusta Q’ Te Vean La Cara de PENITENTE y Q’ Se Sirvan de Tus Derechos : Vota X La Masa de ESCREMENTO :PAN,PRI,PRD Y MC .

QUIERES QUE MEXICO CAMBIE Y PROGRESE CON FUTURO PARA TI Y TUS DESCENDIENTES , APOYA A LA 4T .. Y PUNTO !