
De acuerdo a la información proporcionada por la Gerencia del Oomsapas en Cabo San Lucas, diariamente se reciben 20 de denuncias de robo de medidores, por lo que se informa a la ciudadanía que las visitas domiciliarias para la sustitución de los contadores se prolongan hasta 2 semanas.
En ese sentido, el gerente del Oomsapas en Cabo San Lucas, José María Ramírez García, dio a conocer que debido al constante robo de medidores se trabaja en la pronta respuesta al usuario que sufre este tipo de abuso.
Al respecto, Marisela Ceseña Ceseña jefa del área de Atención a Usuarios de la Coordinación de Comercialización que encabeza Juan Antonio Huerta, destacó que los reportes de medidores se han ido incrementando en estos 2 últimos meses, y han sido muchas colonias afectadas, entre ellas Arcos del Sol, Palmas y Mesa Colorada, por lo que se están buscando acciones legales que detengan esta actividad delictiva que afecta a la ciudadanía de Cabo San Lucas.
Por último, Gustavo Pereyra encargado del área de Instalaciones, dio a conocer que el Organismo Operador que dirige Ismael Piña Rodríguez, ha informado a la ciudadanía qué hacer en caso sufrir el robo de su medidor: lo primero es revisar si no se ocasionó alguna fuga que deba ser atendida; hacer su reporte de robo en las oficinas del Oomsapas, o a través de las redes sociales en la página de Facebook: Agua Potable de Los Cabos.
Para ello, es necesario tener a la mano los siguientes datos: número de cuenta, nombre completo y número de teléfono; por último, se procede a la visita de la persona que realizó el reporte para dar solución al reporte.
Jajajajaja jajajajaja jajajajaja, Ahora resulta, acá en la colonia arcos del Sol los quitan para no tener que pagar el agua, como hay gente rata que no le interesa el beneficio del pueblo, hay mucho huachicolero del agua, si no vayan y recorran el andador Goleta, casi nadie tiene medidor ni acceso al agua, pero todos disfrutan del vital líquido, como le hacen? Simple y llanamente se lo roban en prejuicio de la población que si paga el servicio, la autoridad municipal debería ser más dura con estos ratas