UABCS e ISC trabajarán conjuntamente en favor de la cultura


En el marco del inicio del Sexto Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) celebraron la firma de un convenio general de colaboración con la intención de apoyar y promover el conocimiento cultural y humanístico en la entidad, así como de diversas expresiones artísticas.

Por parte de la máxima casa de estudios en el estado signó el documento el rector, Dr. Dante Salgado González, quien en un primer momento reconoció la trayectoria de trabajo que ambas instituciones han forjado a lo largo de su historia.

De manera especial, destacó la labor editorial que durante años han llevado a cabo, recordando que hace más de 20 años emprendieron juntas el proyecto “Un libro al mes”, que vino a sentar las bases de un desarrollo excepcional en la producción de libros, beneficiando de forma particular al desarrollo de esta actividad, al igual que a la cultura local y mexicana.

Pero más allá de las voluntades momentáneas de quienes dirigen las instituciones, el rector consideró que son los grupos de trabajo los que hacen día a día la cultura, y éstos se encuentran de manera natural, se asocian y entregan resultados muy concretos.

En este sentido, puso a disposición del ISC las capacidades que la UABCS ha alcanzado en sus 46 años de vida, donde se ha consolidado como una universidad muy fuerte y sólida, con presencia en los 5 municipios de Baja California Sur.

En segundo término, el director del ISC, Mtro. Víctor Caballero, aseguró que la relación interinstitucional con la Universidad es absolutamente natural, y para la sociedad, que es el elemento más importante, necesaria por los alcances que puede tener.

Esto los llevó a hacer una revisión del convenio que tenían, actualizarlo, pero sobre todo ver de qué manera fortalecerlo con una serie de responsabilidades que, al final, tendrán que traducirse en acciones para beneficio de la diversidad cultural en la entidad, explicó.

Una vez concluido el acto protocolario de la firma del convenio, dio comienzo a la sexta edición del Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano con la mesa “Emprendimiento cultural en Baja California Sur”, a cargo del propio Mtro. Caballero, en compañía de la escritora Nora Soto.

El evento, que tiene lugar en el Poliforo Cultural Universitario y concluye el próximo 22 de abril, es abierto al público mientras no se rebase el aforo permitido, en un horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

En este lapso se realizarán 5 mesas de análisis, 12 presentaciones de libro y 1 conversatorio, con la participación de editoriales locales de carácter académico, comercial e independiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s