¡Votaron en contra de la Ley Bartlett!


Los Diputados Federales integrantes del bloque de “Va por México”, votamos en contra de una Reforma Eléctrica autoritaria, que pretendía imponer el titular del ejecutivo federal, y que mostraba acciones que lastimosamente buscaban dañar el medio ambiente y la salud de las y los mexicanos, teniendo como espíritu la generación de energías fósiles, señal de un retroceso para la protección del entorno ecológico, afirmó el Diputado Federal por Baja California Sur, Marco Puppo.

Luego de que la Reforma no pasara por no alcanzar la mayoría calificada, al ser una reforma de carácter constitucional, el legislador federal mencionó que como sudcalifornianos se tiene una enorme vocación ecológica y de cuidado al medio ambiente, ya que al habitar esta región del país, se conoce el enorme deterioro que representa la generación de energía mediante la quema de combustibles fósiles, como el espectáculo que diario ven los paceños, con las enormes cortinas de humo tóxico que emana de la planta termoeléctrica de Punta Prieta.

“Nosotros nunca nos cerramos a discutir una Reforma Eléctrica que beneficie el desarrollo del país, por el contrario buscamos el apoyo científico y técnico para avanzar, principalmente en el cuidado de nuestra tierra que es patrimonio de nuestras hijas e hijos, pero nunca hubo la apertura para nutrirla, sólo se tuvo una reforma denominada Ley Bartlett, que buscaba sacar de la jugada la generación de energía renovable como la Solar y la Eólica, que son altamente amigables al medio ambiente, por eso hoy considero que ganó México, al defender las energías limpias, de una Reforma que no se le podía Mover un punto y una coma, como le gusta al Presidente”, destacó.

Marco Puppo mencionó que está abierto a recibir y analizar una contra Reforma Eléctrica que vaya acorde al desarrollo del país, pero que considere energías renovables, generación verde y limpia, ya que lo que está en juego es el futuro de las nuevas generaciones, además que a través de esta energía que no utiliza combustibles, es la única manera de reducir las tarifas, que también es un clamor de las familias mexicanas.

Finalmente destacó que en los constantes encuentro con las y los sudcalifornianos y escuchando el clamor de los habitantes de la entidad, es que forjó el criterio para proteger de esta Reforma Tóxica a las y los Mexicanos, en la que sólo demostraba el autoritarismo de un gobierno que no escucha las necesidades de sus gobernados, quemando más combustóleo, que dicho sea de paso, es adquirido en el extranjero.

3 comentarios en “¡Votaron en contra de la Ley Bartlett!

  1. juan ramon ramirez

    PUPPO ES UN MEDIOCRE APARTE DE TRAIDOR…..DICE DEFENDER A LOS SUDALIFORNIANOS Y VOTA A FAVOR DE LAS EMPRESAS QUE BUSCAN VENDER MAS CARA LA LUZ ELECTRICA…..QUE PENSARA ESTE REMEDO DE DIPUTADO…..CREE QUE NOS TRAGAMOS ESE CUENTO DE QUE NOS QUIERE PROTEGER…..NO CABE DUDA SON EL PRIAN Y SUS INTEGRANTES UNOS CINICOS …..QUE VE SOLO POR SUS INTERESES….NOS VEMOS EN LAS URNAS PUPPO.

  2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Y a PROPOSITO DE PUNTA PRIETA Y SU CONTAMINACION DIARIA A LOS PULMONES DE LOS PACEÑOS, QUE ESTA HACIENDO EL GOBERNADOR PARA CORREGIR ESTA SITUACION, TENDREMOS QUE INSTAURAR UN AMPARO COLECTIVO, CONTRA QUIEN CORRESPONDA, YA QUE ES UN DERECHO HUMANO LEGITIMO DE TENER UN HABITAT SANO, PERO TAL COMO SE VE TODOS LOS DIAS, TANTO AL PRESIDENTE, PERO PRINCIPALMENTE A vICTOR CASGTRO LES ESTA VALIENDO QUESO ESTA SITUACION; AMEN DE QUE, TAMBIEN PUEDEN TRATAR EL ASUNTO LOS DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES Y EXIGIR UNA SOLUCION LO MAS EXPEDITA POSIBLE; POR LO PRONTO CONSIDERO PUDIERAMOS RECURRIR AL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, SINO LO HACEMOS LOS CIUDADDANOS, EL GOBERNADOR Y SUS ALIADOS, NO VAN HACER NADA, ESTAMOS PEOR QUE AYER, UN GOBERNADOR SORDO, QUE NO ESCUCHA, CIEGO, PORQUE NO QUIERE VER, QUE TIENE UNA RESPONSABILIDAD CON LOS SUDCALIFORNIANOS, Y ALLI ESTA COBRANDO TRANQUILAMENTE SUS QUINCENAS, SIN HAcer gran cosa por el estado y sus problemas.

  3. Speedy Tijuana

    Mentiras de ésta rata almizclera. Votó en contra de la Ley Bartlett porque así se lo ordenaron en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. De cuando acá éste locochón sale conque tiene una «enorme vocación ecológica»? Que también diga que tiene una enorme vocación por los permisos para carros de alquiler. Que diga también cuanto le dió al VICACO alias «El Puchas» para que no se los quitara. Es un monopolio de taxis lo que va a formar con los ciento cincuenta permisos que tiene. En México están Constitucionalmente prohibidos los monopolios, pero el Bandido embozado que tenemos como gobernador no dijo ni pio debido respecto a ésta anomalía. Será por$$$que así esta bién?
    Bueno, por lo pronto «chifló a su máuser» la Reforma Bartlett.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s