¡Robo y drogas!


En patrullajes preventivos desplegados en colonias de la capital del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a cuatro personas por los delitos de robo, contra la salud e incumplimiento de las obligaciones familiares.

Uno de estos hechos tuvo lugar en las calles Gil. B Morales y Del Arriero, de la colonia Camino Real, cuando policías estatales observaron un vehículo que portaba placas sobrepuestas, por lo cual se le marco el alto a su conductor para una inspección preventiva.

Al momento de verificar en el Sistema Plataforma México el estatus del vehículo, este no arrojó reporte de robo, sin embargo al realizar una inspección al mismo, los agentes aseguraron ocho envoltorios de plástico conteniendo una sustancia sólida y granulada, similar a la droga conocida como cristal, seis bolsas transparentes conteniendo al parecer marihuana y dos envoltorios conteniendo un polvo fino, con las características de la cocaína.

Por tal motivo quedaron detenidos en el lugar el conductor y copiloto del automóvil marca Volkswagen línea Crossfox modelo 2016, quienes dijeron llamarse José “N”, de 29 años y Pedro “N”, de 36, por su presunta participación en delitos contra la salud.

En esa misma colonia, pero en una acción distinta, elementos de esta corporación detuvieron a quien dijo llamarse Ernesto “N”, de 41 años, por existir en su contra una orden de aprehensión vigente por el delito de incumplimiento de las obligaciones familiares.

En una acción similar, pero en el poblado de Todos Santos, fue detenido Miguel “N”, de 39 años, quien de acuerdo con información del Sistema Plataforma México, cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de robo en el municipio de La Paz.

Finalmente, policías estatales localizaron en la colonia Los Olivos, un vehículo Chevrolet línea Cruze, modelo 2012, color gris, el cual contaba con reporte de robo en Morelia, Michoacán, de acuerdo a denuncia emitida en el año 2013.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de continuar velando por la seguridad y tranquilidad de Baja California Sur y su gente, poniendo a disposición de la población, el número de emergencias 911 para el reporte de cualquier actividad ilícita de la que sean testigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s