Someterán a evaluación a la Agencia de Investigación Criminal BCS


Con el objetivo de brindar un servicio seguro y oportuno a la población sudcaliforniana, la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) da continuidad al proceso de reacreditación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) por sus siglas en inglés, dando cumplimiento a las normas basadas en estándares de calidad internacionales.

El capitán Alfredo Ávila Jardines, director de la AEIC, mencionó que la Agencia obtuvo la acreditación CALEA en julio del año pasado, siendo la primera instancia de procuración de justicia en el país en lograrlo; cuya aplicación, observación y seguimiento, están a cargo de la Ing. Frida Salgado Estrada.

Dicha acreditación tiene como objetivo el profesionalizar la vocación policial y brindar a los Organismos de Seguridad Pública y Aplicación de la Ley, a través de estándares internacionales la mejor de los servicios.

Ávila Jardines, sostuvo que se han mantenido los trabajos de capacitación de los elementos para que cuenten con las herramientas necesarias para poder brindar un servicio óptimo, así como replicar los conocimientos obtenidos dentro de sus agrupamientos.

En julio del presente año representantes de la CALEA, evaluarán el primer año de acreditación de la AEIC de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en ese sentido, las y los elementos estatales de investigación criminal, siguen capacitándose en diferentes temas para fortalecer y mantener dicha acreditación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s